Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Aprueba tribunal entrar en aguas italianas “Open Arms”

Publicado

el

Internet

El tribunal administrativo italiano tomó la medida de justificar su decisión   al permitir al barco de la ONG española “Open Arms” entrar en aguas italianas, pero el desembarco de los 147 migrantes a bordo dependerá de la decisión del ministro del Interior italiano.

El ministro Matteo Salvini, no admite la firma para que migrantes entren a Isla de Lampedusa, por lo que sigue vigente la ley antimigrantes que impone multas económicas a las organizaciones humanitarias con migrantes abordos.

Por otra parte, Salvini, que está en plena campaña por hacerse con el gobierno ha tardado pocos minutos en responder y mantenerse al margen dijo que “No será nunca cómplice de traficante de personas”.

No sería la primera vez, pues en agosto de 2018 Salviniya mantuvo retenidos durante más de cinco días a un centenar de migrantes frente a las costas de la ciudad de Catania, en Sicilia (sur), una actuación que le valió la apertura de una investigación en Italia. 

En los últimos meses se ha visto una decena del total de rescatados que han sido evacuados en los últimos días, en distintas ocasiones, por motivos de salud.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Ex diputado es acusado de narcotráfico en Honduras

Publicado

el

internet

El ex diputado Juan Antonio mejor conocido como” Tony” Hernández, hermano del presidente actual de Honduras es declarado culpable por delito de narcotráfico, también se le acusa por  portación de  armas y de  mentir a las autoridades de un jurado de la corte federal del distrito Sur de Nueva York.

Cabe recordar que el proceso de Tony Hernández, comenzó el pasado 2 de octubre, aún está en la espera la condena para que el veredicto sea dado a conocer el próximo 17 de enero del próximo año, para saber a cuantos años será la condena que el juez dicte.

Continuar leyendo