Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Aprueba tribunal entrar en aguas italianas “Open Arms”

Publicado

el

Internet

El tribunal administrativo italiano tomó la medida de justificar su decisión   al permitir al barco de la ONG española “Open Arms” entrar en aguas italianas, pero el desembarco de los 147 migrantes a bordo dependerá de la decisión del ministro del Interior italiano.

El ministro Matteo Salvini, no admite la firma para que migrantes entren a Isla de Lampedusa, por lo que sigue vigente la ley antimigrantes que impone multas económicas a las organizaciones humanitarias con migrantes abordos.

Por otra parte, Salvini, que está en plena campaña por hacerse con el gobierno ha tardado pocos minutos en responder y mantenerse al margen dijo que “No será nunca cómplice de traficante de personas”.

No sería la primera vez, pues en agosto de 2018 Salviniya mantuvo retenidos durante más de cinco días a un centenar de migrantes frente a las costas de la ciudad de Catania, en Sicilia (sur), una actuación que le valió la apertura de una investigación en Italia. 

En los últimos meses se ha visto una decena del total de rescatados que han sido evacuados en los últimos días, en distintas ocasiones, por motivos de salud.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Rusia registra la primera vacuna contra COVID-19

Publicado

el

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

Según el mandatario, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la Covid-19.

Esta vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, consultado por las agencias de prensa rusas. En las semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, y la OMS llamó al respeto de las “líneas directrices y directivas claras” en materia de desarrollo de este producto.

Continuar leyendo