Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Aprueba tribunal entrar en aguas italianas “Open Arms”

Publicado

el

Internet

El tribunal administrativo italiano tomó la medida de justificar su decisión   al permitir al barco de la ONG española “Open Arms” entrar en aguas italianas, pero el desembarco de los 147 migrantes a bordo dependerá de la decisión del ministro del Interior italiano.

El ministro Matteo Salvini, no admite la firma para que migrantes entren a Isla de Lampedusa, por lo que sigue vigente la ley antimigrantes que impone multas económicas a las organizaciones humanitarias con migrantes abordos.

Por otra parte, Salvini, que está en plena campaña por hacerse con el gobierno ha tardado pocos minutos en responder y mantenerse al margen dijo que “No será nunca cómplice de traficante de personas”.

No sería la primera vez, pues en agosto de 2018 Salviniya mantuvo retenidos durante más de cinco días a un centenar de migrantes frente a las costas de la ciudad de Catania, en Sicilia (sur), una actuación que le valió la apertura de una investigación en Italia. 

En los últimos meses se ha visto una decena del total de rescatados que han sido evacuados en los últimos días, en distintas ocasiones, por motivos de salud.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Estados Unidos exige datos de redes sociales para otorgar visa

Publicado

el

Internet

En Washington de mandaron dos organizaciones este jueves al gobierno por las nuevas formas que se les exhortan a todo el que solicite una visa a Estados Unidos en revelar sus nombres en las redes sociales.   

El departamento de Estado anunció nuevas normas de reglamento según por los reglamentos que requieren una visa estadounidense deben llenar un formulario con todos los nombres y seudónimos que usan en 20 distintas redes sociales los últimos cinco años

La norma, según el departamento, “fortalecerá el proceso de vetar a los solicitantes y confirmar su identidad”.

Cabe mencionar, que la información podrá ser almacenada indefinidamente e incluso será compartida entre las distintas dependencias de gobierno   estadounidense, afirma la demanda.

 Por su parte la gente tiene temor entre las personalidades extranjeras muchas de las cuales se niegan a viajar  a Estados Unidos  ante la sospecha de que se pueda utilizar información sea utilizada indebidamente.

“Como organización dedicada a la defensa de los cineastas, creemos que esta exigencia de registrar nombres de internet es profundamente inquietante y opresiva y obligará a los cineastas a escoger entre expresarse libremente en internet o garantizar su seguridad física, el gobierno estadounidense debería estar defendiendo la libertad de expresión en vez tomar medidas para inhibirla”.

Continuar leyendo