Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Aprueba tribunal entrar en aguas italianas “Open Arms”

Publicado

el

Internet

El tribunal administrativo italiano tomó la medida de justificar su decisión   al permitir al barco de la ONG española “Open Arms” entrar en aguas italianas, pero el desembarco de los 147 migrantes a bordo dependerá de la decisión del ministro del Interior italiano.

El ministro Matteo Salvini, no admite la firma para que migrantes entren a Isla de Lampedusa, por lo que sigue vigente la ley antimigrantes que impone multas económicas a las organizaciones humanitarias con migrantes abordos.

Por otra parte, Salvini, que está en plena campaña por hacerse con el gobierno ha tardado pocos minutos en responder y mantenerse al margen dijo que “No será nunca cómplice de traficante de personas”.

No sería la primera vez, pues en agosto de 2018 Salviniya mantuvo retenidos durante más de cinco días a un centenar de migrantes frente a las costas de la ciudad de Catania, en Sicilia (sur), una actuación que le valió la apertura de una investigación en Italia. 

En los últimos meses se ha visto una decena del total de rescatados que han sido evacuados en los últimos días, en distintas ocasiones, por motivos de salud.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Irán desata ataque con drones sobre Israel

Publicado

el


Irán lanzó un ataque con drones contra Israel este sábado, lo que representa un aumento significativo en el conflicto entre ambos enemigos regionales, según informó el ejército israelí.

El portavoz militar, Daniel Hagari, anunció por televisión que “Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, agregando que los drones tardarán varias horas en llegar y que Israel está preparado para hacer frente a la amenaza.

La tensión entre Israel e Irán ha aumentado desde que un ataque aéreo la semana pasada en Siria cobró la vida de dos generales iraníes, un incidente que Teherán atribuyó a Israel, prometiendo represalias. Israel no ha hecho comentarios al respecto.

Hagari destacó que las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran en alerta máxima y que el sistema de defensa antiaérea está activo, mientras que la Fuerza Aérea y la Armada están protegiendo el espacio aéreo del país. Se instó a la población a seguir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales del portavoz militar.

El portavoz militar advirtió sobre posibles problemas de señal de GPS debido al uso militar para interceptar los drones, y señaló que las sirenas de alerta sonarán solo si los drones ingresan al espacio aéreo israelí en las áreas afectadas.

Mientras tanto, Jordania ha cerrado su espacio aéreo y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai con destino a Israel han dado media vuelta, según informó el Canal 12 de la televisión israelí.

Continuar leyendo