Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Disfrazado de anciano ex funcionario intentó robar un banco en Brasil

Publicado

el

Foto: Internet

El insólito hecho ocurrió en brasil cuando un ex funcionario, intentó robar un banco pero disfrazado de anciano, con gafas oscuras y portando un arma de fuego falsa, entró al establecimiento ubicado en Jaraguá do Sul, en el estado de Santa Catarina.

A través de un comunicado, la Policía Militar, informó que el asaltante ingresó a la sucursal del banco y se acercó a una funcionara; de manera “sutil”, le entregó una nota en la que le informaba que estaba armado y que pretendía robar.

Cuando el hombre se percató que su “ingenioso plan” no iba a funcionar, intentó correr hacia la cafetería y se aventó por una ventana del segundo piso que colinda con la calle el asaltante cayó sobre un coche y se lastimó el tobillo por lo que ya no pudo continuar con su huída.

Luego de que los oficiales de policía lograron arrestarlo, localizaron el arma falsa, el disfraz que usó para el asalto y la nota que entregó a la funcionaria del banco.

Así mismo, los elementos de seguridad, aseguraron un vehículo que fue sospechoso de colaborar en el robo y en el interior de este, se encontraba una mochila con una pistola, 18 municiones, maquillaje y artículos personales; el conductor del auto, fue detenido.

No es la primera vez que una persona intenta cometer un delito disfrazado de alguien más; recientemente un hombre que se encontraba preso, intentó escapar disfrazado de su hija.

Internacionales

Masacre entre manifestantes por protestas en Honduras

Publicado

el

Foto: Internet

Las manifestaciones que piden las personas por las reformas en educación y salud se han intensificado en Honduras por ello el Presidente Juan Orlando Hernández, ha desplegado al Ejército para “reprimir” las manifestaciones que se dan contra de su Gobierno.

Sin embargo esto no ha sido bien visto por la Amnistía Internacional la cual ya acusó al presidente de Honduras por usar al ejército para contener las protestas y es que hasta el momento ya se han registrado por lo menos unas cinco personas fallecidas y casi 80 han resultado heridas.

Recordemos que desde el pasado 25 de abril se desataron las protestas en contra de las reformas de ley a los sistemas educativo y de salud, sin embargo para eliminarlas la decisión del Presidente Hondureño fue el de emplear al ejército.

Resulta que el uso de las fuerzas de seguridad contra la población civil se recrudeció después de que documentos oficiales demostraran que la campaña del presidente Hernández fue financiada por el crimen organizado, esto cuando un documento judicial de Estados Unidos mostrará como fue financiada la campaña en 2013.

Lo anterior significa para la organización internacional que prácticamente nada disuade a las fuerzas de seguridad de cometer más delitos a medida que las protestas siguen cobrando intensidad.

Continuar leyendo