Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Disfrazado de anciano ex funcionario intentó robar un banco en Brasil

Publicado

el

Foto: Internet

El insólito hecho ocurrió en brasil cuando un ex funcionario, intentó robar un banco pero disfrazado de anciano, con gafas oscuras y portando un arma de fuego falsa, entró al establecimiento ubicado en Jaraguá do Sul, en el estado de Santa Catarina.

A través de un comunicado, la Policía Militar, informó que el asaltante ingresó a la sucursal del banco y se acercó a una funcionara; de manera “sutil”, le entregó una nota en la que le informaba que estaba armado y que pretendía robar.

Cuando el hombre se percató que su “ingenioso plan” no iba a funcionar, intentó correr hacia la cafetería y se aventó por una ventana del segundo piso que colinda con la calle el asaltante cayó sobre un coche y se lastimó el tobillo por lo que ya no pudo continuar con su huída.

Luego de que los oficiales de policía lograron arrestarlo, localizaron el arma falsa, el disfraz que usó para el asalto y la nota que entregó a la funcionaria del banco.

Así mismo, los elementos de seguridad, aseguraron un vehículo que fue sospechoso de colaborar en el robo y en el interior de este, se encontraba una mochila con una pistola, 18 municiones, maquillaje y artículos personales; el conductor del auto, fue detenido.

No es la primera vez que una persona intenta cometer un delito disfrazado de alguien más; recientemente un hombre que se encontraba preso, intentó escapar disfrazado de su hija.

Internacionales

Irán desata ataque con drones sobre Israel

Publicado

el


Irán lanzó un ataque con drones contra Israel este sábado, lo que representa un aumento significativo en el conflicto entre ambos enemigos regionales, según informó el ejército israelí.

El portavoz militar, Daniel Hagari, anunció por televisión que “Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, agregando que los drones tardarán varias horas en llegar y que Israel está preparado para hacer frente a la amenaza.

La tensión entre Israel e Irán ha aumentado desde que un ataque aéreo la semana pasada en Siria cobró la vida de dos generales iraníes, un incidente que Teherán atribuyó a Israel, prometiendo represalias. Israel no ha hecho comentarios al respecto.

Hagari destacó que las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran en alerta máxima y que el sistema de defensa antiaérea está activo, mientras que la Fuerza Aérea y la Armada están protegiendo el espacio aéreo del país. Se instó a la población a seguir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales del portavoz militar.

El portavoz militar advirtió sobre posibles problemas de señal de GPS debido al uso militar para interceptar los drones, y señaló que las sirenas de alerta sonarán solo si los drones ingresan al espacio aéreo israelí en las áreas afectadas.

Mientras tanto, Jordania ha cerrado su espacio aéreo y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai con destino a Israel han dado media vuelta, según informó el Canal 12 de la televisión israelí.

Continuar leyendo