Internacionales
Cintia Goldani, fisicoculturista brasileña, falleció a los 36 años
Por medio de redes sociales se dio a conocer el fallecimiento de Cintia Goldani, una reconocida fisicoculturista originaria de Brasil, quien perdió la vida debido a una embolia pulmonar. Los detalles de su fallecimiento fueron revelados por los organizadores del evento Musclecontest Brasil.
Según los organizadores del concurso de fisicoculturismo, la atleta de 36 años era una figura destacada en el atletismo profesional. Lamentablemente, falleció tras varias complicaciones derivadas de una pulmonía.
“Cintia era un ángel en forma humana y Dios necesitaba refuerzos. Nunca la olvidaremos”, expresaron sus allegados.
En sus redes sociales, Cintia Goldani había compartido que planeaba participar en el reconocido concurso de fisicoculturismo de su país en el próximo mes de junio. Sin embargo, los organizadores anunciaron su fallecimiento semanas antes del Musclecontest.
Expertos sugieren que el padecimiento de la atleta pudo haberse desarrollado debido a su intenso régimen de entrenamiento, ya que el levantamiento de pesas y el ejercicio extremo pueden ser causantes de embolia pulmonar. No obstante, los organizadores del evento negaron esta versión y aseguraron que la causa fue una neumonía.
Cintia presentó malestares y fue trasladada de emergencia al hospital, donde lamentablemente falleció. Sus amigos y familiares le han dedicado conmovedores mensajes en redes sociales, lamentando profundamente su partida.
Internacionales
Torre eléctrica en Eaton Canyon, pudo haber originado el incendio de Altadena
Las autoridades que investigan las causas de el devastador incendio en Altadena se están centrando en una torre de transmisión eléctrica ubicada en Eaton Canyon como posible punto de origen de las llamas, según informó el Los Angeles Times. El fuego, que ha arrasado con más de 14.100 hectáreas, ha destruido aproximadamente 7.000 estructuras, cobrado la vida de cinco personas y desplazado a cientos de residentes de esta zona del sur de California.
El área en torno a la torre eléctrica permanece cerrada al público mientras los investigadores del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) trabajan en el sitio. “Nadie tiene permitido subir allí, salvo los investigadores”, afirmó Wayne Howerton, miembro del equipo investigador de Cal Fire, quien confirmó que la torre es el foco principal de la pesquisa.