Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Presidente de Kenia rechaza proyecto ley de alza de impuestos

Publicado

el

En Kenia, el presidente William Ruto rechazó un polémico proyecto de ley de subidas en los impuestos después de que al menos 22 personas murieron y decenas más resultaron heridas en protestas alrededor de todo el país contra la sumamente impopular iniciativa fiscal. Los legisladores kenianos aprobaron el martes el proyecto de ley mientras la policía disparaba balas reales, balas de goma y gas lacrimógeno contra miles de manifestantes que irrumpieron en el Parlamento de Kenia en la ciudad de Nairobi.

Los manifestantes protestaron enojados contra la iniciativa, que habría disparado el costo de vida de los kenianos a fin de ayudar al país a pagar una deuda externa de miles de millones de dólares, cuyos acreedores incluyen al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Asimismo, otras manifestaciones se dieron en diferentes partes del país. Estas fueron las palabras expresadas por dos manifestantes en la ciudad costera de Mombasa.

Daniel: “Los impuestos son muy altos. A nosotros nos gravan el salario, y también nos cobran impuestos por cualquier otra cosa que compramos con lo poco que nos queda. Entonces, creo que simplemente deberían dejarnos protestar. No queremos que se modifiquen los impuestos. Queremos que la ley sea rechazada en su totalidad. Déjennos solucionar el asunto de raíz”.

Emily: “Estamos luchando por nosotros mismos, porque nuestro futuro está en nuestras manos. Si les permitimos que nos lideren en función de cómo están dirigiendo este país, resultará siendo una desgracia para nosotros, y no vamos a permitir que eso suceda. Y es por eso que hoy en Mombasa un gran número de personas nos estamos manifestando. No tenemos miedo. Nos manifestaremos hoy, mañana e incluso pasado mañana”.

Internacionales

Encuentro cultural a través de la música: Mexicanos vs. Australianos en Francia

Publicado

el

Un interesante intercambio musical se llevó a cabo durante el Festival Cultural Bandafolies en Francia, en el que se enfrentaron mexicanos y australianos en un duelo muy poco convencional.

En este evento, más que buscar la victoria sobre sus contrincantes, los músicos intercambiaron sus culturas a través de la música tradicional de sus respectivos países.

El festival reunió a diferentes agrupaciones de metales y viento de varias naciones, entre las que destacaron Hot Potato Band, un colectivo de músicos reconocido en Australia, y Banda Perla de Michoacán, representando a México.

Un video del “enfrentamiento” se ha vuelto viral en redes sociales como X y Tik Tok, acumulando más de cinco millones de reproducciones. En el material audiovisual se muestra a la banda australiana interpretando una versión de ‘Seven Nation Army’, de The White Stripes; mientras que la agrupación mexicana entonaba su éxito ‘Ilusión 98’.

A pesar de que podría pensarse en un enfrentamiento con un ganador y un perdedor, ambas bandas se aplaudieron mutuamente, grabando el enriquecedor intercambio cultural. Incluso, la música mexicana logró que los integrantes del grupo australiano se unieran al baile.

La reacción en redes sociales ha sido mayormente positiva y diversa. Residentes de Michoacán se han mostrado contentos de que el mundo conozca su región por algo tan positivo, mientras que los usuarios australianos de Tik Tok describen la experiencia como maravillosa y enriquecedora.

Continuar leyendo