Síguenos en las redes

Nacionales

Bolsonaro es hospitalizado y permanece en terapia intensiva

Publicado

el

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado a terapia intensiva tras ser diagnosticado con bronconeumonía, de acuerdo con reportes médicos.

El exmandatario permanece bajo observación y tratamiento especializado debido a complicaciones respiratorias. Médicos señalaron que su estado requiere monitoreo constante mientras responde al tratamiento.

Bolsonaro ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años, algunos relacionados con la cirugía y secuelas derivadas del atentado que sufrió en 2018 durante su campaña presidencial. Su equipo médico informó que continuarán evaluando su evolución en las próximas horas.

Nacionales

Sheinbaum advierte revisiones del SAT a gasolineras que no respeten precio del diésel

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este lunes que aún existen gasolineras que no respetan el precio del diésel establecido en el acuerdo con el Gobierno Federal, por lo que advirtió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría realizar revisiones en dichas estaciones.

La mandataria afirmó que “no hay razón de ser” para los altos costos del combustible, y recordó que se han comenzado a colocar lonas en las gasolineras que incumplen con el precio acordado.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Iván Escalante, informó que durante la primera semana de supervisión se colocaron 14 lonas en estaciones donde no se respeta el precio ‘tope’ del diésel, fijado en 28.30 pesos.

“Se está dando un apoyo de disminución del IEPS, basado en una fórmula, y se están destinando recursos públicos para subsidiar el diésel (…) Ahora estamos con lonas, pero también vamos a hacer toda la revisión con el SAT”, señaló Sheinbaum.

Asimismo, la presidenta adelantó que sostendrá un nuevo encuentro con gasolineros el próximo 21 de abril, con el objetivo de continuar revisando la situación y avanzar en un nuevo plan para reducir el precio del diésel por debajo de los 28 pesos.

Esta medida se da en medio de un contexto marcado por la inflación y la guerra en Medio Oriente, factores que han impactado en los precios internacionales del petróleo.

Continuar leyendo