Nacionales
“El pueblo sabe quién tiene la razón sobre el senado”: AMLO
En conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su punto de vista sobre la confrontación que tuvo Ricardo Monreal y Martí Batres para la renovación de la Mesa Directiva del Senado.
‘Hay que mantener principios’ dijo el mandatario que no está participando en cuestiones partidista, pero recalco que entre políticos debe de haber principios no solo buscar el poder.
Asimismo, indicó que tienen que colaborar unidos no por ser solo partidos políticos deben trabajar por “el pueblo y para el pueblo”.
Aseguro el presidente de México que deben actuar con los ideales y los principios por delante de las cuestiones personales y agregó que el pueblo sabe identificar a los políticos “trepadores, oportunistas y politiqueros”.
El mandatario dijo que posiblemente envíe una carta al congreso de Morena para expresar su punto de vista sobre la elección del nuevo dirigente nacional “y desear que le vaya muy bien”, así como trabajar asuntos que tienen que ver con mantener ideales.
Nacionales
Descarta Harfuch presencia alarmante del Tren de Aragua en México
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este viernes que el Gobierno de México no ha detectado una presencia “significativa” ni “alarmante” del grupo delictivo transnacional conocido como el Tren de Aragua en territorio nacional.
El titular de la SSPC explicó que, de acuerdo con la información del gabinete de seguridad, el comportamiento delictivo atribuido a esta organización se concentra en al menos 11 entidades del centro del país, lo que ha derivado en detenciones recientes, aunque no precisó los estados donde se han registrado estos casos.
García Harfuch señaló que, si bien no se observa una expansión mayor del grupo criminal, los delitos vinculados a sus integrantes han sido de alto impacto. “Han sido delitos muy lamentables relacionados con explotación sexual y feminicidio, y han sido detenidos por estos delitos”, puntualizó.
Asimismo, informó que ya existen procesos judiciales en curso derivados de capturas realizadas durante los primeros meses del actual Gobierno.






