Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“El pueblo sabe quién tiene la razón sobre el senado”: AMLO

Publicado

el

Internet

En conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su punto de vista sobre la confrontación que tuvo Ricardo Monreal y Martí Batres para la renovación de la Mesa Directiva del Senado.

‘Hay que mantener principios’ dijo el mandatario que no está participando en cuestiones partidista, pero recalco que entre políticos debe de haber principios no solo buscar el poder.

Asimismo, indicó que tienen que colaborar unidos no por ser solo partidos políticos deben trabajar por “el pueblo y para el pueblo”.

 Aseguro el presidente de México que deben actuar con los ideales y los principios por delante de las cuestiones personales y agregó que el pueblo sabe identificar a los políticos “trepadores, oportunistas y politiqueros”.

El mandatario dijo que posiblemente envíe una carta al congreso de Morena para expresar su punto de vista sobre la elección del nuevo dirigente nacional “y desear que le vaya muy bien”, así como trabajar asuntos que tienen que ver con mantener ideales.

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo