Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López Obrador declara “misión cumplida” al celebrar seis años de su mandato

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy seis años desde su victoria en las elecciones, declarando “misión cumplida” a tres meses de concluir su mandato, ya que está asegurado el relevo con la futura mandataria, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Yo estoy por terminar, en tres meses concluyo, entrego la banda presidencial y ya voy a poder decir: misión cumplida”, expresó durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador destacó la garantía de continuidad de su movimiento, resaltando el reciente triunfo de Claudia Sheinbaum el pasado 2 de junio.

“Me siento contento porque está garantizado el relevo con una mujer llena de convicciones, de experiencia, una mujer honesta. Por primera vez en la historia de nuestro país va a ser una mujer la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum”, subrayó.

El mandatario recordó cómo hace seis años el pueblo de México eligió un cambio verdadero con la llamada cuarta transformación, después de intentar llegar a la presidencia en dos ocasiones anteriores.

Destacó los logros de su sexenio, incluyendo la lucha contra la corrupción, identificada como el principal problema del país.

Nacionales

Tribunal Estatal Electoral de NL se inclina a favor de Adrián de la Garza

Publicado

el

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León está próximo a validar la elección de Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, desechando las impugnaciones presentadas por Mariana Rodríguez. El magistrado presidente ha circulado un proyecto para validar el triunfo de De la Garza, argumentando la falta de pruebas sobre los delitos electorales alegados por la candidata de Movimiento Ciudadano.

El proyecto de resolución debe ser ratificado por al menos uno de los otros dos magistrados del TEE, con una posible fecha tentativa para la resolución hacia el 20 de julio. A pesar de esto, las partes podrían recurrir a instancias superiores dependiendo del fallo final del tribunal estatal.

Continuar leyendo