Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México muestra solidaridad con Papúa Nueva Guinea, tras devastador deslizamiento de tierra

Publicado

el

El gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes su solidaridad con las autoridades de Papúa Nueva Guinea ante la tragedia sufrida por el deslave de tierra ocurrido el pasado viernes, que dejó alrededor de 2.000 víctimas.

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, manifestó su apoyo y solidaridad “al pueblo de Papúa Nueva Guinea y a sus autoridades por el terrible deslizamiento de tierra registrado hace unos días” a través de un posteo en la red social X.

“Nuestras condolencias a las familias de las víctimas”, declaró la canciller mexicana. Bárcena también mencionó que, hasta el momento, “la SRE no cuenta con reportes sobre personas mexicanas, incluidas entre ellas”.

El viernes pasado, en horas de la madrugada, un enorme alud de piedras y tierra arrasó con una amplia comunidad en el poblado de Kaokalam, ubicado en el norte del país.

El Centro Nacional de Catástrofes de Papúa Nueva Guinea informó este lunes a la oficina de las Naciones Unidas en la capital, Port Moresby, que el alud dejó más de 2.000 personas sepultadas.

“El deslizamiento sepultó a más de 2.000 personas vivas y causó una gran destrucción”, indicó el ente papú.

Además, mencionó que la situación sigue siendo inestable “pues el deslizamiento de tierra continúa lentamente, lo que supone aún un peligro para los equipos de rescate y los supervivientes”.

Nacionales

Claudia Sheinbaum es recibida en Monterrey.

Publicado

el

Con la finalidad de emprender su camino rumbo al estado de Coahuila, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la Presidencia de la República, llegó al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, donde fue recibida por personas de todas las edades.

Entre porras y vítores, quienes se dieron cita en el aeródromo de la entidad aprovecharon el momento para capturar la ocasión con fotografías.

Claudia Sheinbaum arribó a Monterrey como una primera parada en su trayecto hacia Coahuila, donde acompañará al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante una intensa gira de trabajo este fin de semana. La gira conjunta marca el inicio de una serie de eventos y actividades que buscan fortalecer los lazos políticos y sociales en la región.

Continuar leyendo