Nacionales
UNAM adopta medidas ante la ola de calor que azota México

La UNAM ha implementado medidas para proteger a su comunidad ante la ola de calor que afecta a la Zona Metropolitana del Valle de México y varios estados. Aunque la asistencia en los planteles es menor debido al fin del periodo escolar y exámenes, la universidad ha decidido instalar dispensadores de agua en Bicipuma y el metro Universidad. Se asegura del funcionamiento de bebederos y puestos de hidratación en todos sus planteles; además, de mantener ventiladas las unidades del Pumabús.
Adicionalmente, la UNAM reforzará la información sobre los síntomas del golpe de calor y las medidas preventivas para evitarlo. Estas acciones buscan garantizar la salud y el bienestar de los estudiantes y el personal universitario durante las altas temperaturas.
Nacionales
Marina asegura más de 4 toneladas de cocaína y destruye laboratorio en Sinaloa
La Secretaría de Marina aseguró más de 4.4 toneladas de presunta cocaína y detuvo a 16 personas durante dos operativos realizados frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.
Durante las acciones fueron interceptadas cuatro embarcaciones menores que transportaban droga, combustible y motores fuera de borda.
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, personal naval también localizó y destruyó un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de metanfetamina en Culiacán, Sinaloa.
En otro operativo, realizado en Nayarit, un elemento de la Marina resultó herido tras una agresión armada, mientras que un presunto delincuente murió.





