Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

CCE exige a Cenace informar anticipadamente sobre cortes eléctricos

Publicado

el

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicita al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que publique con antelación las restricciones de suministro eléctrico. Según el CCE, esta medida permitirá a los usuarios prepararse y gestionar cualquier interrupción. Las restricciones actuales, según el CCE, son causadas por problemas estructurales en la infraestructura de transmisión y la falta de participación del sector privado en la generación y transmisión de energía, lo que prolongará la situación crítica al menos durante el verano.

La CCE destacó el impacto significativo de los cortes eléctricos recientes, mencionando casos como el de minas en el norte del país, donde trabajadores quedaron atrapados en elevadores bajo tierra, y una planta de zinc en San Luis Potosí que sufrió grandes pérdidas al detenerse su horno. Otros sectores afectados incluyen la siderurgia, la automotriz y varias plantas cementeras, lo que demuestra la gravedad y el alcance de estas interrupciones en la industria mexicana.

El CCE reiteró su disposición a dialogar con el sector público para encontrar soluciones y brindar certidumbre a la industria, asegurando que la economía mexicana se mantenga estable y competitiva. Los empresarios insistieron en la importancia de mejorar la infraestructura energética para evitar futuras crisis.

Nacionales

Claudia Sheinbaum es recibida con calidez y música en Veracruz

Publicado

el

En un ambiente de celebración cultural; lleno de música regional, collares de flores, vítores y mucho entusiasmo, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, llegó a Veracruz donde fue acogida cálidamente por seguidores y simpatizantes.

Los asistentes en el Aeropuerto de Minatitlán expresaron su afecto hacia Sheinbaum con abrazos, sonrisas y carteles que decían “el sureste la recibe”. Mientras tanto, se escuchaban melodías como “La Bamba”, reflejando la emoción y el júbilo de la multitud.

Sheinbaum Pardo arribó a Veracruz para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, reafirmando su compromiso con los proyectos de desarrollo en la región.

Continuar leyendo