Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Figuras publicas opinan sobre la marcha feminista en la CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

Muchas personas del medio del entretenimiento dieron a conocer su opinión sobre la marcha feminista del pasado viernes 16 de agosto, donde se desato una ola de actos vandálicos por parte de las marchantes.

La primera en dar su opinión al respecto fue la columnista Fernanda de la Torre la cual afirmó que ”el gobierno debería criminalizar la propuesta de mujeres feministas”.

“Considero que la posición del gobierno capitalino es muy difícil y que ninguna marcha se deberían permitir personas con mascaras”, afirmó la periodista.

También agrego que el ”criminalizar las protestas de las feministas no es la posición que debe tomar las autoridades capitalinas, a las personas que golpearon a otras si se les tiene que abrir la carpeta de investigación”, esta declaración se dio ya que el periodista Juan Manuel Jiménez fue agredido mientras cubría en el evento.

Algunos de los famosos que también salieron a dar su punto de vista sobre lo sucedido fueron los activistas y actores Vanessa Bauche y Mauricio Islas.

“La violencia no es la solución; desafortunadamente para levantar la voz tiene que suceder cosas como las que pasaron esta vez, estamos en un mundo, éste volteó a ver lo que sucedió en México; para unos será desafortunado para otros no, pero se levantó una voz y fue escuchada” declaro el actor Mauricio Islas, durante la alfombra roja de la presentación de la plataforma Si todos nos amamos .

La actriz Vanessa Bauche lamentó que tanto los medios de comunicación y las autoridades, generalicen a todas las activistas por la acción de unas cuantas mujeres, que realizaron pintas y destrozos a monumentos y propiedad privada. “El genero femenino ha sido vandalizado desde hace 5 mil años, cuando en este país se matan a más de nueve niñas y mujeres cada hora, cuando tenemos más de 20 años gritando ¡Ni una más, ni una menos! Cuando tenemos un país que es primer lugar en pornografía y explotación sexual infantil. No estoy de acuerdo con la violencia pero ¿quién violento a quien? Es lo que deberían preguntarse primero todos”.

La actriz al igual recalco que la violencia con la que reaccionaron durante la marcha, es una respuesta natural a la situación que se vive.

Por otro lado, la cantante Yuri, quien cree en el valor de la mujer pero no cree en el feminismo, afirmó que es muchas cosas: cantante, actriz, coach de realities, conductora, voz de la mujer aguerrida, comediante… pero en lo absoluto es feminista.

De acuerdo a una entrevista que le hicieron en un periódico nacional, le realizaron la siguiente pregunta: ¿Te consideras una feminista?, lo cual la cantante respondió: “No. Para nada. No soy feminista. Creo que soy una persona que valora a la mujer, que piensa que las mujeres tienen un valor que nos otorga Dios pero no somos más ni menos que el hombre. Estamos en condiciones de igualdad: la mujer tiene una función y el hombre, una función. Cuando la mujer se mete a la función del hombre, fracasa; y cuando el hombre se mete a la función de la mujer, fracasa”.

“Lo que no creo es esa idea de que las mujeres somos más perras, más bárbaras; no estoy de acuerdo en eso; creo que esa lucha no consigue nada” agrego la interprete de la maldita primavera.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Sheinbaum promueve tecnología de extracción de litio para impulsar industria de la electromovilidad en México

Publicado

el

La candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, anunció este sábado en Hermosillo, capital de Sonora, que los geólogos del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) trabajarán en una nueva tecnología para extraer litio de la arcilla, con el objetivo de aprovechar este mineral y promover la industria de la electromovilidad en México.

Sheinbaum destacó que las reservas de litio en Sonora y otras regiones del país se encuentran en arcilla, y que la tecnología para su extracción y aprovechamiento aún está en desarrollo. “Hemos trabajado y visitado otros países con desarrollos similares, y continuaremos en esta dirección”, afirmó la candidata en una conferencia de prensa.

La candidata, quien encabeza las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales del 2 de junio, mencionó que propuso el 18 de marzo que el IMP, que cuenta con los mejores geólogos y geofísicos del país, colabore en el desarrollo tecnológico y la producción de litio utilizando las reservas de Sonora.

“El objetivo de mi gobierno, de llegar a la presidencia de México, será impulsar el desarrollo de la industria de la electromovilidad, desde la extracción de recursos estratégicos como el litio y el cobre hasta la fabricación de vehículos eléctricos”, señaló Sheinbaum.

La consultora internacional Mining Technology ha ubicado en Sonora, específicamente en el municipio de Bacadéhuachi, al norte de México, el yacimiento de litio más grande del mundo, con reservas estimadas en 243.8 millones de toneladas. Sin embargo, debido a que el litio se encuentra en arcilla, no ha sido posible su extracción.

Durante su visita a Hermosillo, como parte de su gira por el noroeste de México, Sheinbaum también abordó el tema de las madres buscadoras, quienes buscan a sus seres queridos desaparecidos por grupos de delincuencia organizada. Afirmó que su gobierno apoyará a estas familias y se comprometió a estar del lado de las víctimas y la justicia.

Las elecciones del 2 de junio en México serán las más grandes de su historia, con más de 97 millones de personas convocadas a renovar 20,375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República y los 500 escaños de la Cámara de Diputados.

Continuar leyendo