Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Figuras publicas opinan sobre la marcha feminista en la CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

Muchas personas del medio del entretenimiento dieron a conocer su opinión sobre la marcha feminista del pasado viernes 16 de agosto, donde se desato una ola de actos vandálicos por parte de las marchantes.

La primera en dar su opinión al respecto fue la columnista Fernanda de la Torre la cual afirmó que ”el gobierno debería criminalizar la propuesta de mujeres feministas”.

“Considero que la posición del gobierno capitalino es muy difícil y que ninguna marcha se deberían permitir personas con mascaras”, afirmó la periodista.

También agrego que el ”criminalizar las protestas de las feministas no es la posición que debe tomar las autoridades capitalinas, a las personas que golpearon a otras si se les tiene que abrir la carpeta de investigación”, esta declaración se dio ya que el periodista Juan Manuel Jiménez fue agredido mientras cubría en el evento.

Algunos de los famosos que también salieron a dar su punto de vista sobre lo sucedido fueron los activistas y actores Vanessa Bauche y Mauricio Islas.

“La violencia no es la solución; desafortunadamente para levantar la voz tiene que suceder cosas como las que pasaron esta vez, estamos en un mundo, éste volteó a ver lo que sucedió en México; para unos será desafortunado para otros no, pero se levantó una voz y fue escuchada” declaro el actor Mauricio Islas, durante la alfombra roja de la presentación de la plataforma Si todos nos amamos .

La actriz Vanessa Bauche lamentó que tanto los medios de comunicación y las autoridades, generalicen a todas las activistas por la acción de unas cuantas mujeres, que realizaron pintas y destrozos a monumentos y propiedad privada. “El genero femenino ha sido vandalizado desde hace 5 mil años, cuando en este país se matan a más de nueve niñas y mujeres cada hora, cuando tenemos más de 20 años gritando ¡Ni una más, ni una menos! Cuando tenemos un país que es primer lugar en pornografía y explotación sexual infantil. No estoy de acuerdo con la violencia pero ¿quién violento a quien? Es lo que deberían preguntarse primero todos”.

La actriz al igual recalco que la violencia con la que reaccionaron durante la marcha, es una respuesta natural a la situación que se vive.

Por otro lado, la cantante Yuri, quien cree en el valor de la mujer pero no cree en el feminismo, afirmó que es muchas cosas: cantante, actriz, coach de realities, conductora, voz de la mujer aguerrida, comediante… pero en lo absoluto es feminista.

De acuerdo a una entrevista que le hicieron en un periódico nacional, le realizaron la siguiente pregunta: ¿Te consideras una feminista?, lo cual la cantante respondió: “No. Para nada. No soy feminista. Creo que soy una persona que valora a la mujer, que piensa que las mujeres tienen un valor que nos otorga Dios pero no somos más ni menos que el hombre. Estamos en condiciones de igualdad: la mujer tiene una función y el hombre, una función. Cuando la mujer se mete a la función del hombre, fracasa; y cuando el hombre se mete a la función de la mujer, fracasa”.

“Lo que no creo es esa idea de que las mujeres somos más perras, más bárbaras; no estoy de acuerdo en eso; creo que esa lucha no consigue nada” agrego la interprete de la maldita primavera.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Reconocen a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima

Publicado

el

Los primeros identificados por el caso Fátima son Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó a los dos primeros identificados por el caso Fátima.

De acuerdo con los avances en la investigación, han sido identificados como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), apuntó en conferencia de prensa que estos dos personas serán acusados por los delitos de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño.

El vocero señaló que tras la revisión a un inmueble, se encontraron objetos personales, huellas, manchas y demás datos, que permitirán saber, a la brevedad, cuánto tiempo estuvo Fátima en el lugar.

“Hay indicios claros de que la niña estuvo ahí en el inmueble”, señaló.

Por lo anterior, señaló que iniciarán el proceso de judicialización para ambas personas, por la sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño, delitos por los que pedirán la pena máxima.

“Estamos trabajando en la ubicación para la localización de ambas personas, es muy importante la contribución de los ciudadanos”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo