Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“El pueblo sabe quién tiene la razón sobre el senado”: AMLO

Publicado

el

Internet

En conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su punto de vista sobre la confrontación que tuvo Ricardo Monreal y Martí Batres para la renovación de la Mesa Directiva del Senado.

‘Hay que mantener principios’ dijo el mandatario que no está participando en cuestiones partidista, pero recalco que entre políticos debe de haber principios no solo buscar el poder.

Asimismo, indicó que tienen que colaborar unidos no por ser solo partidos políticos deben trabajar por “el pueblo y para el pueblo”.

 Aseguro el presidente de México que deben actuar con los ideales y los principios por delante de las cuestiones personales y agregó que el pueblo sabe identificar a los políticos “trepadores, oportunistas y politiqueros”.

El mandatario dijo que posiblemente envíe una carta al congreso de Morena para expresar su punto de vista sobre la elección del nuevo dirigente nacional “y desear que le vaya muy bien”, así como trabajar asuntos que tienen que ver con mantener ideales.

Nacionales

Exhorta la ONU a México evitar uso de la fuerza en detención a migrantes

Publicado

el

Internet

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió al gobierno de México durante este viernes evitar el uso de la fuerza en la detención de migrantes ante las caravanas que ingresan al territorio procedente de los países centroamericanos.

La portavoz de la oficina Elizabeth Throssell dijo que  ‘El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes de las caravanas debería ser evitado, incluyendo el uso de armas no letales’, señaló conferencia de prensa.

Por su parte  la ONU agregó a tal solicitud que las autoridades deben garantizar el respeto a principios básicos de actuación, como la proporcionalidad y la contención.

Continuar leyendo