Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hayan cinco cuerpos en puentes de Cuauhtémoc, Chihuahua

Publicado

el

INTERNET

Este martes, en el Estado de Chihuahua fueron reportados dos incidentes, dejando un saldo de cinco personas sin vida entre los que destacan los cuerpos de tres mujeres.

El primer incidente se generó a partir de las 2:00 horas de la madrugada, Por parte de la policía municipal y de la Fiscalía General del Estado, se generó el reporte de tres cuerpos suspendidos en el puente de Santa Lucia, confirmando que se trataba de dos mujeres y un hombre.

La autoridad dio a conocer que las dos mujeres que se encontraron sin vida eran jóvenes y el hombre de sexo masculino era menor edad: Todos los cuerpos colgaban de sogas de color amarillo atadas en su cuello, con cinta en la cabeza y presentaban lo que parecían ser huellas de tortura.

En el otro hallazgo suscitado también en la madrugada alrededor de las 5:20 de la madrugada en la carretera al municipio de Guerrero, debajo del puente que lleva también al municipio de carachi, se menciona a un vehículo en el lugar, y a un costado dos cuerpos sin vida con sogas atadas al cuello.

Entre las personas fallecidas se encuentra una del sexo femenino, que se describe estaba semi desnuda y la otra persona del sexo masculino, que portaba un pantalón de mezclilla en color azul, playera en color amarillo y la soga atada en su cuello.

Autoridades investigadoras realizan las primeras indagatorias para establecer la relación entre los dos incidentes los cuales fueron señalados de manera preliminar como procedente de la actividad que grupos armados tienen en esta ciudad.


Finalmente, personal del servicio médico forense se hizo cargo de los cinco cadáveres para comenzar los trabajos de identificación de los cuerpos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México pospone temporalmente requerimiento de visa para ciudadanos peruanos

Publicado

el

El gobierno mexicano ha anunciado en el Diario Oficial de la Federación la postergación hasta mayo de la aplicación temporal del requisito de visa para ciudadanos peruanos que deseen ingresar al país. Esta decisión responde al aumento del flujo migratorio procedente de Perú, situación que ha generado inquietud en México.

La medida original, emitida por la Secretaría de Gobernación el 4 de abril, tenía previsto entrar en vigor en 15 días. Sin embargo, Perú tomó rápidamente medidas recíprocas, derogando un decreto que requería visas para ciudadanos mexicanos que visitaran su territorio.

A pesar de este contratiempo diplomático, México ha reafirmado su intención de implementar la nueva política migratoria. La directriz actualizada, publicada el jueves, establece que la medida entrará en vigor el 6 de mayo de 2024.

Este cambio marca un significativo giro en la política migratoria bilateral. En 2012, México eliminó el requisito de visado para los ciudadanos peruanos que visitaban el país por un máximo de 180 días, lo que resultó en un notable aumento en el número de visitantes peruanos. Desde entonces, Perú se ha ubicado entre las 10 nacionalidades que más visitan México, según datos de la Secretaría de Gobernación.

Continuar leyendo