Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobierno de puebla crea vínculos comerciales con China

Publicado

el

Internet

El gobernador Miguel Barbosa crea pactos para la atracción de inversiones de origen asiático al embajador de la República Popular de China en México.

Considero que es aprovechar la ubicación geográfica estratégica de la entidad para atraer inversión y crear lazos comerciales con Arabia, Francia, España, Alemania, Canadá y Estados Unidos. 

“Por lo que también el alcance comercial de Puebla va más allá de China, ya que se dio a conocer que se prepara una misión comercial nombrada tentativamente “La Nao poblana”, para promocionar productos poblanos en China.

Su objetivo es fortalecer al estado de Puebla con inversión pública o privada, y privada nacional y extranjera.

“Vamos a combatir la pobreza, esa que ustedes combaten de manera eficiente con el crecimiento enorme que tienen en su país, pero sólo así lograremos el crecimiento”, expuso Barbosa al embajador chino.

Barbosa publicó en su cuenta de Twitter que, en el primer trimestre de 2019, Puebla realizó exportaciones a China por un monto de 4 mil 61 millones de dólares. 

“Nuestro estado tiene una gran capacidad para convertirse en una potencia exportadora”, publicó.

De igual forma, Zhu Qingqiao destacó que el estado ofrece una excelente ubicación para sus empresas y empresarios, quienes tienen presencia en la entidad, pero pretenden incrementarla a mediano plazo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Olga Sánchez será la primera mujer en encabezar ceremonia en Guanajuato

Publicado

el

Internet

El próximo 15 de septiembre la Secretaría  de Gobernación, Olga Cordero Sánchez será la encarga de encabezar la primera ceremonia del “209” Aniversario del Inicio de la Independencia, en el estado de Guanajuato.

Asimismo, la titular de la dependencia federal, Sánchez Cordero, estará acompañada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue y de autoridades municipales que llevarán acabo esta serie de actos previos a la ceremonia.

Guanajuato es la Cuna de Dolores Hidalgo donde inició la lucha por la libertad en el país, a partir de la cual vinieron cambios económicos, políticos y sociales.

Continuar leyendo