Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobierno de puebla crea vínculos comerciales con China

Publicado

el

Internet

El gobernador Miguel Barbosa crea pactos para la atracción de inversiones de origen asiático al embajador de la República Popular de China en México.

Considero que es aprovechar la ubicación geográfica estratégica de la entidad para atraer inversión y crear lazos comerciales con Arabia, Francia, España, Alemania, Canadá y Estados Unidos. 

“Por lo que también el alcance comercial de Puebla va más allá de China, ya que se dio a conocer que se prepara una misión comercial nombrada tentativamente “La Nao poblana”, para promocionar productos poblanos en China.

Su objetivo es fortalecer al estado de Puebla con inversión pública o privada, y privada nacional y extranjera.

“Vamos a combatir la pobreza, esa que ustedes combaten de manera eficiente con el crecimiento enorme que tienen en su país, pero sólo así lograremos el crecimiento”, expuso Barbosa al embajador chino.

Barbosa publicó en su cuenta de Twitter que, en el primer trimestre de 2019, Puebla realizó exportaciones a China por un monto de 4 mil 61 millones de dólares. 

“Nuestro estado tiene una gran capacidad para convertirse en una potencia exportadora”, publicó.

De igual forma, Zhu Qingqiao destacó que el estado ofrece una excelente ubicación para sus empresas y empresarios, quienes tienen presencia en la entidad, pero pretenden incrementarla a mediano plazo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Exhorta la ONU a México evitar uso de la fuerza en detención a migrantes

Publicado

el

Internet

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió al gobierno de México durante este viernes evitar el uso de la fuerza en la detención de migrantes ante las caravanas que ingresan al territorio procedente de los países centroamericanos.

La portavoz de la oficina Elizabeth Throssell dijo que  ‘El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes de las caravanas debería ser evitado, incluyendo el uso de armas no letales’, señaló conferencia de prensa.

Por su parte  la ONU agregó a tal solicitud que las autoridades deben garantizar el respeto a principios básicos de actuación, como la proporcionalidad y la contención.

Continuar leyendo