Internacionales
El Papa Francisco exige a obispos no encubrir abusos sexuales en la Iglesia
El papa Francisco hizo un llamado contundente a los obispos para que no encubran los abusos sexuales dentro de la Iglesia y aseguró que los abusadores deben ser juzgados, independientemente de su rango. Durante una misa en Bruselas ante 30 mil personas, el pontífice afirmó que no hay lugar en la Iglesia para el abuso y menos para su encubrimiento. El mensaje llega en un contexto de múltiples denuncias de abusos a menores por parte de clérigos en Bélgica, un país duramente afectado por estos escándalos.
El papa compartió que durante su visita a Bruselas se reunió con víctimas de abusos y sintió profundamente su sufrimiento. Aseguró que es esencial sacar a la luz el mal y juzgar a los culpables, sean sacerdotes, obispos o laicos. Francisco pidió valentía para enfrentar estos crímenes y enfatizó que no se debe ocultar el mal, instando a todos a no encubrir los abusos y a condenar a quienes cometen estos actos atroces.
Además de su mensaje sobre los abusos, el papa Francisco hizo un llamado a rechazar el egoísmo, denunciando las estructuras de poder e interés económico que aplastan la dignidad humana y sofocan el clamor de los pobres. Citó el ejemplo de los migrantes indocumentados, que a menudo son explotados y marginados, pidiendo más compasión y solidaridad hacia ellos.
Internacionales
Sheinbaum es recibida con música y entusiasmo por mexicanos en Barcelona
Con un ambiente de música y alegría, connacionales se dieron cita en Barcelona para recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien participa en la Cumbre en Defensa de la Democracia.
A su llegada, mexicanos residentes en la ciudad se congregaron para mostrar su respaldo y entusiasmo, generando un ambiente festivo en las inmediaciones del evento internacional.
La mandataria forma parte de este encuentro que reúne a líderes y representantes de distintos países para dialogar sobre los retos actuales en materia democrática y fortalecer la cooperación internacional.






