Síguenos en las redes

Internacionales

OMS reporta más de 900 casos sospechosos de ébola en República Democrática del Congo

Publicado

el

OMS reporta más de 900 casos sospechosos de ébola en República Democrática del Congo

La Organización Mundial de la Salud informó que el brote de ébola provocado por la cepa Bundibugyo continúa activo en la República Democrática del Congo, donde se han registrado 906 casos sospechosos y 223 muertes sospechosas que permanecen bajo investigación.

De acuerdo con el organismo internacional, el brote sigue siendo motivo de vigilancia epidemiológica debido a su evolución y al riesgo de propagación hacia países vecinos.

La OMS detalló que la enfermedad también ha alcanzado a Uganda, donde hasta el momento se han confirmado siete casos. De ellos, tres corresponden a personas procedentes de la República Democrática del Congo y se ha reportado una defunción relacionada con la enfermedad.

Sin embargo, las autoridades sanitarias indicaron que no existe evidencia de transmisión comunitaria dentro de Uganda, por lo que los casos detectados continúan siendo monitoreados bajo estrictos protocolos de control y seguimiento.

La cepa Bundibugyo es una variante poco frecuente del virus del ébola y ha generado preocupación entre especialistas debido a la magnitud del brote y al número de personas afectadas en la región.

La OMS reiteró que mantiene coordinación con gobiernos y organismos de salud para fortalecer las medidas de vigilancia, detección temprana y atención médica, con el objetivo de contener la propagación del virus y reducir el impacto sanitario en África central y oriental.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Embajador de EE. UU. destaca designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como organizaciones terroristas

Publicado

el

OMS reporta más de 900 casos sospechosos de ébola en República Democrática del Congo

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó este jueves la designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como Organizaciones Terroristas Extranjeras por parte del gobierno estadounidense.

A través de una publicación en su cuenta de X, el diplomático afirmó que la medida responde al compromiso del presidente Donald Trump de desmantelar a las organizaciones del narcotráfico y las redes que las respaldan.

Asimismo, advirtió que cualquier persona que financie, facilite o colabore con estos u otros cárteles será llevada ante la justicia, como parte de la estrategia de Estados Unidos para combatir al crimen organizado.

Continuar leyendo