Nacionales
“El Bronco” confiesa hablar diario con Dios por WhatsApp

Durante la ceremonia del segundo aniversario del Colegio de Bachilleres Militarizado General Mariano Escabedo, el gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón, reveló que habla diario con Dios por WhatsApp.
“Yo le hablo a Dios todos los días para platicarle mis problemas, mis broncas y pedirle ayuda y que me dé la claridad y la paciencia que a veces se necesita para poder orientar a una sociedad aún mejor, fuerte”, reveló el Bronco.
Así mismo expresó: “Tengo su WhatsApp y le mando WhatsApp y a veces me los contesta, pero sé que anda muy ocupado y no quiero darle mucho trabajo, nadie debemos de darle trabajo a Dios, nosotros debemos de resolver nuestros problemas que tenemos”.
Dicho evento se realizó en el municipio de San Nicolás de los Garza, en esta preparatoria militarizada, que según palabras del director José Manuel Zozaya Gallegos, busca la formación de jóvenes que después serán mejores políticos, profesionistas o soldados.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.