Internacionales
Donald Trump hace el llamado a Apple para fabricar sus productos en EEUU
“El peso de los aranceles propuestos caería mucho más fuerte en Estados Unidos que en China”, dijo Apple en su carta.

El viernes pasado, la compañia Apple Inc. dijo a funcionarios comerciales por medio de una carta que los aranceles propuestos por China, perjudicarían los precios sobre una “amplia gama” de sus productos, así como el Apple Watch, sin mencionar al teléfono iPhone.
Por su parte, Donald Trump, escribió en Twitter que la compañía debería fabricar sus productos en Estados Unidos y así evitar los aranceles a las importaciones desde China.
Afirmando que el Gobierno tenía en planes, aranceles en los bienes chinos adicionales con un valor de 267,000 millones de dólares.
“Los precios de Apple podrían aumentar debido a los enormes aranceles que podríamos estar imponiendo a China, pero existe una solución fácil donde habría impuesto CERO, y de hecho un incentivo tributario. Fabriquen sus productos en Estados Unidos en vez de en China. Empiecen a construir nuevas plantas ahora”, declaró el magnate.
Por su parte Apple se rehusó a realizar comentarios.
“El peso de los aranceles propuestos caería mucho más fuerte en Estados Unidos que en China”, dijo Apple en su carta.
Internacionales
Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.
La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.
El operativo
En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.
Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.
Contexto de controversia
La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.
Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.
Próximos pasos
La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.