Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Actividad sísmica sacude tres países en menos de una hora

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves en forma de cadena, tres sismos sacudieron Centro y Sudamérica, provocando que las alertas sísmicas se activaran. Todo ocurrió en 52 minutos. El primero dio lugar en Panamá, seguido de Ecuador y por ultimo Chile. Dichos países están ubicados en el Anillo de Fuego, es decir las costas del Pacífico: las costas del Pacífico con mayor activad sísmica y volcánica.

Panamá

El sismo sucedió a las 20:47 horas. El instituto de Geociencias de Panamá, reportó que el sismo tuvo una magnitud de 5.6 en la escala de Richter con una profundidad de 19.5 kilómetros, en la frontera de Darién limítrofe con Colombia.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que no hubo daños materiales ni heridos.

Ecuador
Poco tiempo después, a las 21:12 horas, inició otro sismo que sacudió la provincia de Ecuador del Chimborazo, con una magnitud de 6.2 grados Richter. Con una profundidad de 75 kilómetros.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, a 2.26 grados de latitud sur y a 79,12 grados de longitud oeste.

Hasta el momento, se han informado daños material y ningún herido, esto en el sur del país.

El terremoto fue sentido en las ciudades de Guayaquil, en la costa, y en las de Ambato y hasta Quito, en la sierra más al norte. Se han advertido réplicas.

Chile
En punto de la 23:29 horas, se dio el último sismo en Chile, con magnitud de 5.8, eso informo USGS. Sacudiendo las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Internacionales

Imputan de homicidio involuntario a padres de atacante en escuela de EU

Publicado

el

Este viernes los padres del adolescente de 15 años, que abrió fuego el martes en una escuela secundaria de Michigan, Estados Unidos, fueron imputados de homicidio involuntario. 

Los padres de Ethan Crumbley, James y Jennifer Crumbley, fueron acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, anunció en rueda de prensa Karen McDonald, fiscal del condado de Oakland, al norte de Detroit.

La fiscal argumentó que los padres del sospechoso del tiroteo dejaron el arma desbloqueada  y no tomaron medidas ante los informes de comportamiento perturbador de su hijo en la escuela. 

Indicó que un maestro atrapó a Ethan Crumbley buscando municiones en su teléfono celular durante la clase, notificó a los administradores y se comunicó con los padres de Crumbley. Su mamá le escribió a su hijo: “LOL. No estoy enojado contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen”.

McDonald argumentó que con los cargos contra los padres se busca “Enviar un mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad. Cuando no cumplen con esa responsabilidad, hay consecuencias graves y penales .Tenemos que decir que ya es suficiente”.

Dijo: “No estoy aquí para decir que la gente no debería poseer armas … Es su responsabilidad, es su deber, asegurarse de que no le dé acceso a esta arma mortal a alguien que tiene razón para creer que va a dañar a alguien”.

Continuar leyendo