Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Apuñalan a la ultraderecha brasileña

El atacante que fue identificado por la policía como Adélio Bispo de Oliveira, quien ya fue detenido.

Publicado

el

Foto: CNN

El polémico candidato de 63 años de edad, sobrevivió a una apuñalada en el abdomen durante un encuentro de campaña el día de ayer en la ciudad Juiz Fora. En un video grabado por uno de los asistentes al meeting se observa como el candidato es atacado mientras se encuentra en hombros de seguidores, mismos que lo cargaron en brazos para trasladarlos a urgencias.

Bolsonaro, quien es reconocido por hacer declaraciones subidas de tono pero que cuenta con un amplio apoyo del partido conservador, podría necesitar un par de meses para recuperarse y regresar a la vida pública, sin embargo, los doctores asegura que estará hospitalizado por lo menos una semana.

Este viernes, el candidato reapareció en un video grabado en su cuarto de hospital, donde asegura encontrarse bien y que el nunca le ha hecho daño a nadie, aunque él se estaba preparando para algo así pues en la política se corren riesgos.

Luiz Henrique Borsato, doctor que realizó cirugía al candidato, expresó que las heridas internas eran graves y ponían en riesgo la vida de Bolsonaro, por ultimo declaró que lo que resta es cuidar las heridas para evitar riesgos de infección sin mebargo el diagnostico arroja que esta dentro de un margen de estabilidad.

Internacionales

Pfizer pide no abusar de los antibióticos en enfermedades respiratorias

Publicado

el

Foto: Internet

En el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre el uso de los antimicrobianos 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la resistencia a los antibióticos es una de las diez principales amenazas de salud pública que enfrenta la humanidad.

Ante esto, el doctor Daniel Aguilar Zapata destacó que las personas con enfermedades respiratorias, tienen que asegurar con su médico que el problema infeccioso, principalmente una enfermedad respiratoria y sí está condicionado por una bacteria.

“El problema es que más del 90 por ciento en el mundo de las enfermedades respiratorias como una de las causas principales de infecciones son causadas por virus”, dijo Aguilar.

Al respecto, explicó que en el último año y medio, esta causa ha sido por el virus del Sars-Cov-2, pero el virus del catarro común, o de influenza, entre otros, son los que más participan, siendo enfermedades infecciosas que no requieren de un antibiótico.

En cuanto a los superbacterias que se han dado a conocer, en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el médico internista aseguró que se lleva viviendo una epidemia desde hace siete años, y cada año, el trabajo de investigadores que estudia las infecciones, es responsabilidad de los especialistas saber usar mejor los antibióticos.

A través de la señal de Heraldo Media Group, comentó que desde los años 40, ya se había descrito el contratiempo de que podría ser el sobreabuso de la penicilina o de los medicamentos que iban a ayudar a combatir las bacterias. Esto porque mediante un mecanismo de adaptación y de supervivencia, las bacterias se crean sus propios medios para defenderse de los antibióticos

Por ello, el especialista invitado de Pfizer México explicó que es una cuestión que se lleva más de una década “batallando”, y que se acerca ferozmente a cada una de las entidades y hospitales, donde los antibióticos están dejando de ser útiles contra estos microorganismos que cada vez van teniendo mejor forma de adaptarse en contra de los antibióticos.

“La problemática es que cuesta mucho dinero tratar de desarrollar muchas moléculas”, afirmó.

Continuar leyendo