Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Apuñalan a la ultraderecha brasileña

El atacante que fue identificado por la policía como Adélio Bispo de Oliveira, quien ya fue detenido.

Publicado

el

Foto: CNN

El polémico candidato de 63 años de edad, sobrevivió a una apuñalada en el abdomen durante un encuentro de campaña el día de ayer en la ciudad Juiz Fora. En un video grabado por uno de los asistentes al meeting se observa como el candidato es atacado mientras se encuentra en hombros de seguidores, mismos que lo cargaron en brazos para trasladarlos a urgencias.

Bolsonaro, quien es reconocido por hacer declaraciones subidas de tono pero que cuenta con un amplio apoyo del partido conservador, podría necesitar un par de meses para recuperarse y regresar a la vida pública, sin embargo, los doctores asegura que estará hospitalizado por lo menos una semana.

Este viernes, el candidato reapareció en un video grabado en su cuarto de hospital, donde asegura encontrarse bien y que el nunca le ha hecho daño a nadie, aunque él se estaba preparando para algo así pues en la política se corren riesgos.

Luiz Henrique Borsato, doctor que realizó cirugía al candidato, expresó que las heridas internas eran graves y ponían en riesgo la vida de Bolsonaro, por ultimo declaró que lo que resta es cuidar las heridas para evitar riesgos de infección sin mebargo el diagnostico arroja que esta dentro de un margen de estabilidad.

Internacionales

El chapo pagaba 300 mil dólares mensuales en sobornos

Publicado

el

Este jueves, el narcotraficante mexicano Jesús ‘El Rey’ Zambada declaró que el Cártel de Sinaloa pagaba sobornos en dólares a altos policías y otros funcionarios.

Zambada dijo que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán le ordeno entregar “100 mil dólares y un abrazo” a un general del ejército mexicano de nombre Gilberto Toledano Sánchez, para proteger sus operaciones de tráfico de drogas hacia la Unión Americana.

“Los sobornos para funcionarios en Ciudad de México eran unos 300 mil dólares por mes”, agregó, en una declaración que no aclara si las autoridades eran del Gobierno de la Ciudad de México o del Gobierno Federal.

Dichos sobornos eran entregados a la policía judicial, agentes de la Interpol y directores de policías municipales y los del Gobierno Federal, se entregaban a funcionarios dentro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Interrogado sobre si algunos funcionarios de México se negaban a aceptar sobornos, Zambada respondió de inmediato: “por supuesto”.

Se trata del segundo día como testigo de cargo en el juicio a “El Chapo”.

Continuar leyendo