Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Se conmemora el día de la prevención del suicidio

Las tasas de suicidio a nivel mundial han aumentado en un 60 por ciento entre personas de 15 a 44 años en algunos países, en datos de la Organización Mundial de la Salud.

Publicado

el

Foto: 620am

Con el motivo de concientizar a nivel mundial que el suicidio debe prevenirse, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud ha conmemorado el 10 de septiembre como Día Mundial para la Prevención del Suicidio, desde 2003.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cada 40 segundos una persona se quita la vida, se estima que casi 3 mil personas ponen fin a su vida diariamente y al menos 20 intentan suicidarse y uno logra su objetivo.

El suicidio es cada vez más latente en la actualidad, en México los jóvenes entre 15 a 29 años de edad optan por tomar esta decisión sobre su vida y en los últimos años en el país, el suicidio se coloca como la segunda causa de muerte.
En 2016 se detectaron más de 6 mil 285 suicidios lo que representa un 5.2 muertes por cada 100 mil habitantes, esto según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México.

Los factores que mayormente se asocia al suicidio son: La depresión, el consumo de alcohol, factores psicológicos, sociales, biológicos, culturales y ambientales.

En caso de emergencia y si necesitas ayuda puedes comunicarte al SAPTEL, (55) 5259 81 21.

Internacionales

Rara enfermedad ataca a niños de Estados Unidos

Sube a 90 el número de casos confirmados de un padecimiento que ataca al sistema nervioso y causa debilitamiento muscular.

Publicado

el

Foto: Internet

La Mielitis Flácida Aguda, es un raro padecimiento que ha afectado a 90 menores con un rango de edad entre los 2 y los 8 años. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertaron que esta enfermedad causa debilitamiento muscular y ataca al sistema nervioso, por lo cual se altera el sistema respiratorio, presenta dificultades para hablar, mover los ojos y tragar.

De igual manera, los CDC informaron que hay sospecha de que alrededor de 162 pacientes más pudieran estar padeciendo este mal, cuya causa aún no se confirma.

Según reportes preliminares, el 99 por ciento de los niños afectados por este mal, habían experimentado alguna enfermedad viral, ya sea fiebre, tos, congestión, vómitos o diarrea y hasta el momento se descarta algún vínculo con enfermedades como la poliomielitis o el Virus del Nilo Occidental.

En 2014 y 2016 ya se habían presentado brotes de Mielitis Flácida Aguda en el país norteamericano, por lo cual las autoridades señalan que la enfermedad respeta un patrón de comportamiento bianual.

Continuar leyendo