Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Se conmemora el día de la prevención del suicidio

Las tasas de suicidio a nivel mundial han aumentado en un 60 por ciento entre personas de 15 a 44 años en algunos países, en datos de la Organización Mundial de la Salud.

Publicado

el

Foto: 620am

Con el motivo de concientizar a nivel mundial que el suicidio debe prevenirse, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud ha conmemorado el 10 de septiembre como Día Mundial para la Prevención del Suicidio, desde 2003.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cada 40 segundos una persona se quita la vida, se estima que casi 3 mil personas ponen fin a su vida diariamente y al menos 20 intentan suicidarse y uno logra su objetivo.

El suicidio es cada vez más latente en la actualidad, en México los jóvenes entre 15 a 29 años de edad optan por tomar esta decisión sobre su vida y en los últimos años en el país, el suicidio se coloca como la segunda causa de muerte.
En 2016 se detectaron más de 6 mil 285 suicidios lo que representa un 5.2 muertes por cada 100 mil habitantes, esto según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México.

Los factores que mayormente se asocia al suicidio son: La depresión, el consumo de alcohol, factores psicológicos, sociales, biológicos, culturales y ambientales.

En caso de emergencia y si necesitas ayuda puedes comunicarte al SAPTEL, (55) 5259 81 21.

Internacionales

Asesinó a su esposo con ayuda del amante para cobrar herencia

Publicado

el

El intento de asesinato tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, dónde una mujer usó a su amante como aliado para intentar asesinar a su esposo, hacerlo pasar como un suicidio y poder acceder a la herencia que su cónyuge le dejaría.

A inicios de febrero, tras un breve noviazgo, Héctor Eduardo Ramírez y Leonor Báez contrajeron matrimonio, después de algunos días de una relación relativamente normal, el recién casado fue encontrado colgado del cuello, a poco de morir.

Las cosas no eran del todo ciertas a la vista, los vecinos habían escuchado gritos provenientes de la tienda del hombre, mientras el intentaba luchar por su vida.

Según el plan de la esposa y su amante para poder adueñarse de los negocios del marido, quien era propietario de un negocio de venta de neumáticos. Sin embargo, algo no salió como estaba planeado y tras ser trasladado a un hospital y permanecer en coma durante cinco días, al despertar contó a las autoridades lo que en realidad había pasado.

Al terminar la jornada laboral, Ramírez se encontraba cerrando su tienda y fue atacado por su esposa y su amante. Lo golpearon en la cabeza y lo colgaron de una viga con un cable.

Continuar leyendo