Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Se conmemora el día de la prevención del suicidio

Las tasas de suicidio a nivel mundial han aumentado en un 60 por ciento entre personas de 15 a 44 años en algunos países, en datos de la Organización Mundial de la Salud.

Publicado

el

Foto: 620am

Con el motivo de concientizar a nivel mundial que el suicidio debe prevenirse, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud ha conmemorado el 10 de septiembre como Día Mundial para la Prevención del Suicidio, desde 2003.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cada 40 segundos una persona se quita la vida, se estima que casi 3 mil personas ponen fin a su vida diariamente y al menos 20 intentan suicidarse y uno logra su objetivo.

El suicidio es cada vez más latente en la actualidad, en México los jóvenes entre 15 a 29 años de edad optan por tomar esta decisión sobre su vida y en los últimos años en el país, el suicidio se coloca como la segunda causa de muerte.
En 2016 se detectaron más de 6 mil 285 suicidios lo que representa un 5.2 muertes por cada 100 mil habitantes, esto según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México.

Los factores que mayormente se asocia al suicidio son: La depresión, el consumo de alcohol, factores psicológicos, sociales, biológicos, culturales y ambientales.

En caso de emergencia y si necesitas ayuda puedes comunicarte al SAPTEL, (55) 5259 81 21.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

China pagaría el muro fronterizo de Trump

Lo que el país asiático pague de aranceles a EU podría ser destinado a la construcción el muro.

Publicado

el

Foto: Animal Político

La primera fase del muro que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pretende construir con la frontera con México costaría 18 mil millones de dólares, cifra que se podría liquidar con lo que se prevé que generarán los recientes aranceles impuestos a productos chinos de 10 por ciento a 200 mil millones de dólares, de acuerdo con un artículo de la Federation of American Scientists.

Los impuestos entrarán en vigor el 24 de septiembre, podrán generar alrededor de 19 mil 700 millones de dólares en un año, sin embargo, el primero de enero de 2019 los aranceles incrementarán a 25 por ciento y  la captación incrementaría a 49 mil 300 millones de dólares.

La cifra podría ser suficiente para cubrir el costo total del muro de la frontera entre México y EU, que podría tener un valor de 33 mil millones de dólares. Más, si se agregan aranceles impuestos a paneles, módulos solares y lavadoras, y los gravámenes al acero y aluminio, en total se recaudarían más de 71.1 mil millones de dólares.

Por otro lado, expertos señalan que la agresividad comercial continuará por parte de EU hasta las elecciones del 6 de noviembre, aunque las acciones agresivas en el ámbito político por parte del país norteamericano podría disminuir si dejara de tener mayoría en el Congreso.

Continuar leyendo