Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se quito la vida por matrimonio forzado; tenía 13 años

Publicado

el

María ‘N’ sostenía una relación marital con un hombre de 20 años en el ejido La Esperanza.

CÁRDENAS, TABASCO. – Tenía apenas 13 años, y fue obligada a sostener una relación marital, después de enamorarse de un hombre de 20 años; su vida cambio debido a que los ideales en el ejido ‘La Esperanza’ no aceptaban la idea pues aún era una niña y no estaba preparada para tal responsabilidad, su nueva vida de pareja la condujo al suicidio.

Los desafortunados hechos sucedieron la noche del martes, donde encontraron el cuerpo sin vida de la menor, elementos de la policía municipal acudieron al domicilio para procesar la escena del suicidio, sin embargo, familiares impidieron el traslado de los restos al Servicio Médico Forense.

Candelario Rodríguez quien era el abuelo de la niña, comentó que su nieta estaba ‘juntada’, “vivía con José Guadalupe Méndez Hernández de 20 años”, dijo a las autoridades al señalar que la jovencita había cometido el error de entregarse en cuerpo y alma.

Tabasco

FGE: Cuatro detenidos en Centro, Comalcalco y Nacajuca

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) ejerció acción penal en contra de cuatro personas denunciadas por su presunta participación en hechos de tentativa de feminicidio, amenazas, hostigamiento sexual, lesiones calificadas, despojo e incumplimiento familiar.

A los antes citados se les presume inocentes, hasta que un tribunal judicial emita sentencia. En tanto, fueron presentados ante las autoridades de acuerdo a lo que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la Policía de Investigación detuvo a Trinidad “N”, en el boulevard Leandro Rovirosa Wade, del municipio de Comalcalco, para ser presentado ante la Juez de Control de la Región Judicial Seis.

En tanto que, por su presunta participación en hechos constitutivos de amenazas y hostigamiento sexual, asentados en la causa penal 460/2022, fue asegurado Emiliano “N”, en el poblado Oxiacaque, de Nacajuca.

Al ser trasladado al Centro de Reinserción Social del municipio de Comalcalco, se le notificó de una segunda orden de aprehensión en su contra, por el delito de lesiones calificadas cometido en agravio de una persona del sexo masculino, de acuerdo a la causa penal 427/2019.

En el municipio de Centro, por el delito de despojo se cumplió una orden de aprehensión en contra de Pedro “N”, cuando este se encontraba en la colonia Tamulté de las Barrancas.

Finalmente, en relación a la causa penal 1490/2021, elementos de esta FGE detuvieron a Wilberth “N” en la avenida Madero, de Villahermosa, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Continuar leyendo