Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Remiten al tutelar al alumno que golpeó con un martillo a maestro, en Cárdenas

Publicado

el

Foto: Internet

Luis “N” de tan solo 16 años, fue remitido al tutelar de menores infractores, tras agredir al profesor de Historia José Antonio “N”, del Plantel 35 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) en Cárdenas.

Así lo dio a conocer el director de la institución, Rafael Morales Palomera, quien explicó que el alumno no presentaba ningún comportamiento agresivo dentro del plantel.

“Fue detenido en su momento; se llevó a la Fiscalía, en este caso menor infractor, ese mismo día quedó en esas instalaciones; ya de lo que sé hasta ahora hasta el momento es que está en el tutelar del menores”, expresó.

Señaló que el director general del Cobatab, Erasmo Martínez Rodríguez, ya realizó las diligencias correspondientes al caso ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE).

Morales Palomera informó que debido a la situación que se presentó con el joven Luis “N”, a partir del próximo 16 de mayo, día en que reinicien las clases en el subsistema, se implementará el Operativo Mochila, a fin de prevenir que los muchachos introduzcan armas, drogas y cualquier objeto prohibido al plantel.

“Mañana iniciamos las reuniones con los grupos de cada uno de los tutores para explicarles la situación y hacer los acuerdos pertinentes y que ellos también nos apoyen en la vigilancia del acceso de los muchachos”, explicó.

Tabasco

Detienen a 3 sujetos por colocar mantas con amenazas en Villahermosa

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Villahermosa informó sobre la detención de tres hombres responsables de colocar mantas con amenazas en diversos puntos de la ciudad. Entre las mantas halladas, se encontró una en el puente de desnivel de la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Espejo I. El operativo se llevó a cabo la noche del 14 de mayo, cuando los sujetos fueron sorprendidos en plena actividad.

Los detenidos, identificados como Guillermo Mauricio “N”, Alejandro “N”, y Erick Francisco “N”, alias “El Beni”, “Ronaldo”, “Catracho” y/o “Venezuela”, admitieron haber colocado las mantas por órdenes de otros individuos que aún están bajo investigación. Durante la detención en la avenida Ruiz Cortines, cerca de la Glorieta Tabasco, se incautaron un vehículo Sentra gris, chalecos balísticos, una tabla de madera, cargadores de armas de fuego con cartuchos y 56 dosis de marihuana.

Los sujetos y los objetos confiscados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para seguir con las diligencias correspondientes. El Gobierno del Estado y las instituciones de seguridad reafirmaron su compromiso con la paz y seguridad de Tabasco, exhortando a la población a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 911.

Continuar leyendo