Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suma Centro 17 colonias al Programa de descacharrización

Publicado

el

  • Las brigadas de Salud, acudirán el 31 de octubre, a colonias y fraccionamientos, fuera de la periferia con alta incidencia en dengue, asentadas sobre la carretera a la Isla.

Villahermosa, Tabasco, 27 de octubre de 2022.- Tan sólo en dos días de labores de descacharrización, luego del banderazo realizado por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, como parte del Plan Emergente de Control del Dengue, se recolectaron 15 toneladas de cacharros y llantas que se sumaron a las 45 acopiadas y que fueron enviadas a disposición final.

Asimismo, por reportes de casos actuales y de incidencia de dengue, emitidos por la Unidad de Vigilancia Entomológica de Tabasco, se determinó extender estas jornadas para 17 localidades más, el lunes 31 de octubre.

Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte, coordinadora de Salud municipal confirmó que aparte de las 146 colonias y fraccionamientos que anunció la edil de Centro para ser intervenidas por las brigadas, se sumaron 17 localidades, que hacen un total de 163 más, beneficiadas con la descacharrización.

Es decir, sectores definidos en rutas, que abarcan los fraccionamientos y colonias: Islas del Mundo, Invitab Miguel Hidalgo, Las Palmas, Macuilís, Tabasco 1, Manuel Andrade Díaz, Jardines de Buenavista, Las Torres, Privada Diamante, Bonampak, San Miguel, Estrellas de Buenavista, Santa Elena, Privada La Pedrera, La Isla, Residencial Las Jícaras y Haciendas de Buenavista.

En este sentido, confirmó el retiro de llantas de la explanada de la Plaza de Toros, donde se reciben estos desechos sólidos por 45 toneladas, incluidos cacharros, en una ruta completada de 35 colonias recorridas; labor que se mantendrá hasta este 31 de octubre.

Por su parte, César Augusto Estrada López, subcoordinador de Salud Pública, informó que del periodo del 20 al 26 de octubre, se abatizaron 5 mil 506 recipientes en los panteones Central, Atasta, Tamulté, Sabina y El Arbolito de la villa Ocuiltzapotlán.

Indicó que la abatización, cuyo propósito es evitar el desarrollo de los huevos de Aedes Aegyptis, mosquito portador del dengue, terminará esta próxima semana para luego iniciar la nebulización.

Estrada López, afirmó que, en estos cementerios, se hará una segunda abatización, del 7 al 11 de noviembre para erradicar larvas, en las aguas vertidas en floreros.

Tabasco

FGE: Cuatro detenidos en Centro, Comalcalco y Nacajuca

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) ejerció acción penal en contra de cuatro personas denunciadas por su presunta participación en hechos de tentativa de feminicidio, amenazas, hostigamiento sexual, lesiones calificadas, despojo e incumplimiento familiar.

A los antes citados se les presume inocentes, hasta que un tribunal judicial emita sentencia. En tanto, fueron presentados ante las autoridades de acuerdo a lo que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la Policía de Investigación detuvo a Trinidad “N”, en el boulevard Leandro Rovirosa Wade, del municipio de Comalcalco, para ser presentado ante la Juez de Control de la Región Judicial Seis.

En tanto que, por su presunta participación en hechos constitutivos de amenazas y hostigamiento sexual, asentados en la causa penal 460/2022, fue asegurado Emiliano “N”, en el poblado Oxiacaque, de Nacajuca.

Al ser trasladado al Centro de Reinserción Social del municipio de Comalcalco, se le notificó de una segunda orden de aprehensión en su contra, por el delito de lesiones calificadas cometido en agravio de una persona del sexo masculino, de acuerdo a la causa penal 427/2019.

En el municipio de Centro, por el delito de despojo se cumplió una orden de aprehensión en contra de Pedro “N”, cuando este se encontraba en la colonia Tamulté de las Barrancas.

Finalmente, en relación a la causa penal 1490/2021, elementos de esta FGE detuvieron a Wilberth “N” en la avenida Madero, de Villahermosa, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Continuar leyendo