Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncian abuso de autoridad de tránsito en Cunduacán

Publicado

el

Golpean a joven estudiante, le hicieron pedazos el teléfono después de borrar las evidencias de la agresión. Ishell “N”, asegura que su único error fue no llevar el casco puesto pese a llevarlo consigo, aunque considero que se merecía una infracción, sin embargo constató que la situación sería otra, dadas las circunstancias con la que fue obligada a detenerse, puesto que 2 elementos se atravesaron y obligaron a detenerse, para posteriormente sin ningún protocolo y sin decir agua va, tomarla por ambos brazos y obligarla a entregar la motocicleta en la que se dirigía a su domicilio, quienes le manifestaron que se llevarían la moto al retén. Cuando vio las intenciones que no eran precisamente una infracción, optó por resistirse, error del que se dio cuenta demasiado tarde, ya que tres mujeres de tránsito, la sujetaron de los brazos y del cuello, en tanto que dos elementos de seguridad pública les proporcionaron unas esposas para sujetarla. Durante el forcejeo, fue golpeada en brazos, piernas y costillas, antes de tirarla al piso esposada, le quitaron su teléfono con el cual había grabado la agresión, el cual después de revisarlo y borrar todo el contenido por parte de las agentes de vialidad, lo pisotearon y destruyeron casi en su totalidad, aunque antes pudo llamar a sus familiares. Durante casi media hora que tardo el incidente en un tramo oscuro de la avenida Pedro Méndez de esta Ciudad, arribaron sus familiares, quienes unos metros antes de llegar al incidente, se percataron que los ocho elementos que, como viles delincuentes, se dieron la huida, dejando a la joven, tirada en el pavimento y sin su moto. Dé acuerdo a la versión de la agredida, y los datos que proporciono de una persona dentro de una de las unidades, las señas podrían corresponder a un alto mando de la coordinación de vialidad, que, de confirmarse, sería muy lamentable que luego de presenciar tal agresión, no haya podido intervenir y con esto dejar en evidencia que podría haber instrucciones a otro nivel, para casi delinquir de esta forma en esta municipalidad. Ante estos hechos, familiares de la víctima que fue llevada al Hospital Regional para su valoración, ya interpusieron una demanda ante la fiscalía por lesiones, daños y pérdidas materiales, contra los elementos que intervinieron, puesto que antes de que le arrebataran su teléfono pudo tomarle y enviar a su familia, fotos de las tres agentes que ya están plenamente identificadas, además de la móvil M-1579 de tránsito, y dónde además solicitarán la intervención de Derechos Humanos, puesto que no es el único caso que se ha dado en los últimos días.

Tabasco

Detenidos cinco presuntos responsables de robo con violencia, lesiones e incumplimiento familiar

Publicado

el

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y resultado de las investigaciones efectivas hechas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), la Policía de Investigación aseguró a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante los jueces de control para el seguimiento de sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

En el municipio de Paraíso, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco se detuvo a José Manuel “N”, por un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia de la citada demarcación.

Por el mismo delito, pero derivado de otra acción asentada en la causa penal 1136/2019, se notificó a Jorge Luis “N” –actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra.

Contando con la colaboración de autoridades de Campeche, la FGE Tabasco logró la ubicación y detención de Julián “N” en el municipio de Escárcega.

La detención deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas en pandilla, radicada en Balancán, por lo que fue trasladado de vuelta a Tabasco ñ y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte, en la ranchería Jalapita, Centla se procedió a la detención de Manuel “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otro caso de incumplimiento familiar, investigado en la causa penal 254/2020, se aseguró a José Luis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Cárdenas.

Continuar leyendo