Tabasco
Ni el mal tiempo detiene al Gobierno del Pueblo que lleva bienestar y desarrollo a territorio

- En la ranchería Yoloxochitl segunda sección de Cunduacán, el Gobernador Javier May encabezó las audiencias públicas y llevó atención a las familias de manera directa y sin intermediarios
Como parte de los proyectos establecidos para este 2026, el Gobierno del Pueblo tiene contemplada una inversión de 106 millones de pesos en obra pública para Cunduacán, además de los trabajos para avanzar en la modernización de la carretera del entronque Cunduacán-Comalcalco-Paraíso, y otras acciones que contribuyen al bienestar y desarrollo de la “Atenas de Tabasco”.
En gira de trabajo por este municipio, donde se llevó a cabo la sexta audiencia pública de este año, la cual fue realizada en la ranchería Yoloxóchitl segunda sección, el Gobernador Javier May Rodríguez reafirmó su compromiso de continuar atendiendo a las familias de manera directa y sin intermediarios, acercando los servicios que brindan las dependencias de gobierno hasta los centros integradores.
Las y los habitantes de este municipio, fueron testigos de que al Gobierno de Territorio ni la lluvia lo para, ya que desde muy temprano titulares de las secretarías e instituciones gubernamentales, así como servidores públicos en general, encabezados por el jefe del Poder Ejecutivo estaban instalados y listos para atender a la población, bajo la premisa de que “hasta que se vaya el último ciudadano, nos vamos nosotros; no tenemos prisa, venimos para atender a la comunidad”, tal como él lo expresó.
En este marco, se informó que, por instrucciones del mandatario estatal, en próximas fechas comenzarán a realizarse las asambleas informativas en los Centros Integradores de Cunduacán para que todos los pequeños productores ganaderos puedan realizar su registro para el programa ‘Crédito Ganadero a la Palabra’, “quienes tengan de 8 a 10 hectáreas libres y que su unidad de producción pecuaria sea menor de 40 animales, son los candidatos a ingresar al programa”, se indicó.
Junto a la presidenta municipal, María de la Cruz López, el Gobernador Javier May atendió a los cientos de ciudadanos que se dieron cita a pesar de las inclemencias del tiempo por el paso del frente frío número 28. “Cuatro días a la semana los estamos destinando a la atención al pueblo, pero también dos días a la semana lo destinamos para la parte administrativa, para ir sacando todos los pendientes administrativos”, aseguró.
CUNDUACÁN RECONOCE COMPROMISO DEL GOBERNADOR CON EL PUEBLO
Durante la audiencia pública, la alcaldesa María de la Cruz López reconoció el compromiso del Gobernador Javier May con las y los ciudadanos, lo que quedó demostrado en una reciente encuesta que ubica al mandatario entre los mejor evaluados a nivel nacional, además que destacó por su cercanía con la gente.
De la Cruz López refirió que el titular del Ejecutivo ha demostrado ser un Gobernador de pueblo, que atiende las necesidades de manera directa y sin intermediarios, “yo sé que le tiene aprecio al pueblo de Cunduacán y el pueblo de Cunduacán también, es recíproco”, concluyó.
Tabasco
Gobierno del Pueblo pone en marcha programa de estímulos para que automovilistas regularicen sus unidades y se pongan al corriente en pago de infracciones

- En conferencia matutina el Gobernador Javier May agradeció las muestras de afecto recibidas y resaltó que ya se encuentra recuperado tras una situación de salud que presentó ayer
- Registra Tabasco disminución en la incidencia de casos de sarampión a nivel nacional, producto del trabajo de vacunación y la participación de la ciudadanía, informó el mandatario
Con el propósito de fomentar la responsabilidad social de la población tabasqueña, el Gobierno del Pueblo puso en marcha el programa de estímulos vehiculares, que contempla descuentos que van del 50 al 100 por ciento en el pago de impuesto a propietarios de automóviles y alentó a la ciudadanía para que aprovechen estos incentivos y se pongan al día en sus pagos.
Tras expresar su gratitud y agradecer “al noble y solidario pueblo tabasqueño” por las innumerables muestras de apoyo recibidas el día de ayer con motivo de una situación de salud que presentó y de la cual se encuentra complemente recuperado, el Gobernador Javier May Rodríguez reafirmó su convicción de seguir trabajando por el desarrollo y la justicia social de Tabasco.
En su acostumbrada conferencia de prensa matutina, informó que, a partir de este martes 17 de febrero, entran en vigor dichos estímulos, que comprenden 50% de descuento en infracciones de tránsito, 100% sobre traslado de dominio, y el trámite de cambio de propietario se fija en 600 pesos.
Asimismo, anunció que esta semana realizará Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio en los municipios de Macuspana y Centla, donde también iniciará obras, como las que se pusieron en marcha el día de ayer en Cárdenas.
TABASCO AVANZA EN ACCIONES CONTRA EL SARAMPIÓN
El mandatario estatal destacó que como resultado del intenso programa de vacunación que se lleva a cabo en la entidad, a nivel nacional Tabasco registró un descenso en la incidencia de casos de esta enfermedad, por lo que reiteró el llamado a la población para que acudan a vacunarse. “No podemos bajar la guardia, porque la vacunación es la principal herramienta de prevención, y es gratuita, segura y salva vidas”.
Recalcó que el avance de vacunación va por muy buen camino, luego de iniciar desde el fin de semana una jornada intensiva en escuelas y espacios públicas que se verá reforzada a partir de mañana, tras una nueva evaluación que sostendrán las entidades federativas con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y autoridades de salud nacional.























