Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Japón de vuelta a la caza

La medida anticaza lleva vigente 32 años.

Publicado

el

Foto: Internet

Japón propone abolir la medida de prohibición a la caza de ballenas que era temporal pues argumentan que no existen razones científicas para sostener esta medida. Esto se dio durante la conferencia anual de la Comisión Ballenera Internacional llevada acabo en Brasil.

El presidente del CBI, el japonés Joji Morishita, informó que en el plenario del lunes 10 de septiembre estuvieron presentes 75 de 89 estados que componen la organización.

La conferencia liderada por el japonés, es importante pues harán todo lo posible porque los asistentes vean con buenos ojos su propuesta de erradicar esa ley. Para ello, el grupo japonés ya presentó una serie de medidas que indican que la caza del cetáceo es sostenible, una de estas medidas es una cuota máxima de caza.

A pesar de todos los esfuerzos de Japón por demostrar la viabilidad de eliminar la prohibición de la caza, la propuesta ya cuenta con una fuerte oposición por parte de Australia y Brasil.

Al respecto, el país sudamericano lanzó una contrapropuesta a Japón que considera que la forma de lucrar con las ballenas es creando sitios para su avistamiento.

Internacionales

Tienda deja entrar a perritos para protegerse del calor

Publicado

el

Foto: Internet

No todos los seres humanos sufren por el calor y son capaces poderse resguardar del sol y evitar golpes de calor, ya sea utilizando prendas especiales para proteger la piel o permanecer en lugares frescos. 

Pero ¿qué pasa con los perritos callejeros?, ellos están expuestos a todo tipo de clima, pasan días y noches vagando buscando refugio y un poco de comida. 

Por fortuna, hay personas buenas que realizan acciones que nos devuelven la fe en la humanidad.

En Colombia, una tienda de ropa llamada Koaj decidió abrir sus puertas para compartir el aire acondicionado con perritos callejeros.  

Continuar leyendo