Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Japón de vuelta a la caza

La medida anticaza lleva vigente 32 años.

Publicado

el

Foto: Internet

Japón propone abolir la medida de prohibición a la caza de ballenas que era temporal pues argumentan que no existen razones científicas para sostener esta medida. Esto se dio durante la conferencia anual de la Comisión Ballenera Internacional llevada acabo en Brasil.

El presidente del CBI, el japonés Joji Morishita, informó que en el plenario del lunes 10 de septiembre estuvieron presentes 75 de 89 estados que componen la organización.

La conferencia liderada por el japonés, es importante pues harán todo lo posible porque los asistentes vean con buenos ojos su propuesta de erradicar esa ley. Para ello, el grupo japonés ya presentó una serie de medidas que indican que la caza del cetáceo es sostenible, una de estas medidas es una cuota máxima de caza.

A pesar de todos los esfuerzos de Japón por demostrar la viabilidad de eliminar la prohibición de la caza, la propuesta ya cuenta con una fuerte oposición por parte de Australia y Brasil.

Al respecto, el país sudamericano lanzó una contrapropuesta a Japón que considera que la forma de lucrar con las ballenas es creando sitios para su avistamiento.

Internacionales

El chapo pagaba 300 mil dólares mensuales en sobornos

Publicado

el

Este jueves, el narcotraficante mexicano Jesús ‘El Rey’ Zambada declaró que el Cártel de Sinaloa pagaba sobornos en dólares a altos policías y otros funcionarios.

Zambada dijo que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán le ordeno entregar “100 mil dólares y un abrazo” a un general del ejército mexicano de nombre Gilberto Toledano Sánchez, para proteger sus operaciones de tráfico de drogas hacia la Unión Americana.

“Los sobornos para funcionarios en Ciudad de México eran unos 300 mil dólares por mes”, agregó, en una declaración que no aclara si las autoridades eran del Gobierno de la Ciudad de México o del Gobierno Federal.

Dichos sobornos eran entregados a la policía judicial, agentes de la Interpol y directores de policías municipales y los del Gobierno Federal, se entregaban a funcionarios dentro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Interrogado sobre si algunos funcionarios de México se negaban a aceptar sobornos, Zambada respondió de inmediato: “por supuesto”.

Se trata del segundo día como testigo de cargo en el juicio a “El Chapo”.

Continuar leyendo