Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Japón de vuelta a la caza

La medida anticaza lleva vigente 32 años.

Publicado

el

Foto: Internet

Japón propone abolir la medida de prohibición a la caza de ballenas que era temporal pues argumentan que no existen razones científicas para sostener esta medida. Esto se dio durante la conferencia anual de la Comisión Ballenera Internacional llevada acabo en Brasil.

El presidente del CBI, el japonés Joji Morishita, informó que en el plenario del lunes 10 de septiembre estuvieron presentes 75 de 89 estados que componen la organización.

La conferencia liderada por el japonés, es importante pues harán todo lo posible porque los asistentes vean con buenos ojos su propuesta de erradicar esa ley. Para ello, el grupo japonés ya presentó una serie de medidas que indican que la caza del cetáceo es sostenible, una de estas medidas es una cuota máxima de caza.

A pesar de todos los esfuerzos de Japón por demostrar la viabilidad de eliminar la prohibición de la caza, la propuesta ya cuenta con una fuerte oposición por parte de Australia y Brasil.

Al respecto, el país sudamericano lanzó una contrapropuesta a Japón que considera que la forma de lucrar con las ballenas es creando sitios para su avistamiento.

Internacionales

Desatan polémica tras donaciones para la catedral de Notre Dame

Publicado

el

Foto: Internet

Tras saberse la suma de donaciones para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, devastada por un incendio, algunas voces en protesta denuncian una generosidad selectiva, sobre todo en una Francia sacudida desde hace meses por la crisis de los chalecos amarillos.

Grandes firmas francesas han sacado sus chequeras para financiar la renovación de Notre Dame, cuyo techo y aguja se derrumbaron. Hasta ahora se han reunido más de 800 millones de euros en donaciones.

Ingrid Levavasseur, una de las figuras de los chalecos amarillos, un colectivo que protesta contra la política fiscal y social del gobierno desde hace cinco meses, denunció “la inercia de los grandes grupos frente a la miseria social, al tiempo que demostraron su capacidad de movilizar en una sola noche ‘una suma increíble’ para Notre Dame”.

Los “chalecos amarillos” manifiestan desde hace meses, inicialmente en contra de una subida del precio de la gasolina, pero ahora tienen una miríada de demandas. El día que se declaró el incendio en Notre Dame, Emmanuel Macron tenía previsto hacer una serie de anuncios para responder a esta crisis. Este discurso ha sido aplazado indefinidamente.

Varias voces señalan también que la ola de generosidad por Notre Dame llega en un momento en que hay una caída de donaciones a favor de las asociaciones que luchan contra la pobreza.

En Twitter, el ensayista católico Erwan Le Morhedec llamó a aquellos que estiman que sus donaciones serían “irrisorias” en comparación al dinero de las grandes empresas a donar “a las asociaciones que atienden a los ‘templos vivos’ y que sufren una carencia de donaciones”.

La senadora ecologista Esther Benbassa también tuiteó urgiendo a una “ola espontánea y masiva a favor de las asociaciones que luchan contra la extrema pobreza, la exclusión y los sin techo”.

Por primera vez en diez años, las donaciones a asociaciones en Francia cayeron en 2018, en 4.2%.

Continuar leyendo