Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Japón de vuelta a la caza

La medida anticaza lleva vigente 32 años.

Publicado

el

Foto: Internet

Japón propone abolir la medida de prohibición a la caza de ballenas que era temporal pues argumentan que no existen razones científicas para sostener esta medida. Esto se dio durante la conferencia anual de la Comisión Ballenera Internacional llevada acabo en Brasil.

El presidente del CBI, el japonés Joji Morishita, informó que en el plenario del lunes 10 de septiembre estuvieron presentes 75 de 89 estados que componen la organización.

La conferencia liderada por el japonés, es importante pues harán todo lo posible porque los asistentes vean con buenos ojos su propuesta de erradicar esa ley. Para ello, el grupo japonés ya presentó una serie de medidas que indican que la caza del cetáceo es sostenible, una de estas medidas es una cuota máxima de caza.

A pesar de todos los esfuerzos de Japón por demostrar la viabilidad de eliminar la prohibición de la caza, la propuesta ya cuenta con una fuerte oposición por parte de Australia y Brasil.

Al respecto, el país sudamericano lanzó una contrapropuesta a Japón que considera que la forma de lucrar con las ballenas es creando sitios para su avistamiento.

Internacionales

Imputan de homicidio involuntario a padres de atacante en escuela de EU

Publicado

el

Este viernes los padres del adolescente de 15 años, que abrió fuego el martes en una escuela secundaria de Michigan, Estados Unidos, fueron imputados de homicidio involuntario. 

Los padres de Ethan Crumbley, James y Jennifer Crumbley, fueron acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, anunció en rueda de prensa Karen McDonald, fiscal del condado de Oakland, al norte de Detroit.

La fiscal argumentó que los padres del sospechoso del tiroteo dejaron el arma desbloqueada  y no tomaron medidas ante los informes de comportamiento perturbador de su hijo en la escuela. 

Indicó que un maestro atrapó a Ethan Crumbley buscando municiones en su teléfono celular durante la clase, notificó a los administradores y se comunicó con los padres de Crumbley. Su mamá le escribió a su hijo: “LOL. No estoy enojado contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen”.

McDonald argumentó que con los cargos contra los padres se busca “Enviar un mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad. Cuando no cumplen con esa responsabilidad, hay consecuencias graves y penales .Tenemos que decir que ya es suficiente”.

Dijo: “No estoy aquí para decir que la gente no debería poseer armas … Es su responsabilidad, es su deber, asegurarse de que no le dé acceso a esta arma mortal a alguien que tiene razón para creer que va a dañar a alguien”.

Continuar leyendo