Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detectan presencia de hidrocarburos en los Bitzales

Publicado

el

1 de agosto de 2018.- La Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) confirmó que se ha detectado la presencia de hidrocarburos en las muestras tomadas en Los Bitzales en el municipio de Macuspana, lo que podría ser la causa de la muerte de 27 manatíes.

El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos García Alvarado dio a conocer que los resultados están por confirmarse, pero los datos preliminares que han arrojado las necropsias a los animales muertos, indican concentración de metales en los órganos de los manatíes muertos

Los análisis fueron realizados por diversas instancias como la Universidad Nacional Autónoma de México y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, con la finalidad que se implementen medidas y se tomen las decisiones por la situación que prevalece.

“-¿Se encontró hidrocarburo?- Hay un punto para detectar plaguicidas y pesticidas y hay presencia de éstos y lo que nos comentan es que están por debajo de los límites. Si hay presencia como en muchos cuerpos de agua no sólo en el estado siento del país que pueden estar presentes ciertos componentes, se está revisando cuál es el impacto de las concentraciones que están presentes”, explicó.

El funcionario fue cuestionado si podría ser causa de la mortandad de los manatíes a lo que respondió, “no está descartado, no está descargado nada, ayer (martes) platicando con los especialistas no están descartado que pueda ser un tema biológico, patógeno o químico; precisamente están avisando cuál pudo haber sido la causa de los resultados que tenemos de calidad de agua con los resultados obtenidos a través de la necropsia”.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Violencia en Comalcalco: Dos hombres asesinados a tiros, en diferentes incidentes

Publicado

el

Esta noche en Comalcalco, dos hombres fueron víctimas de homicidio a tiros en incidentes separados.

El primer suceso tuvo lugar en la Colonia Santa Amalia, sobre la calle Augusto Hernández Olivé, donde la zona fue asegurada por Policías Municipales. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

El segundo homicidio ocurrió en Cuxcuxapa, Comalcalco, donde la víctima recibió al menos cinco disparos, aparentemente de calibre 9 milímetros. Según los habitantes de la zona, la víctima era conocida como “Matamama”.

La policía está llevando a cabo investigaciones sobre ambos casos.

Continuar leyendo