Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan nuevamente trabajadores de Salud pago de salarios

Publicado

el

Este miércoles unos 800 trabajadores de contrato de diversas áreas de la Secretaría de Salud, se declararon de “brazos caídos” a falta de pago de la segunda quincena del mes julio y otras prestaciones.

Tan solo en la jurisdicción de Centro, fueron 123 trabajadores que suspendieron actividades y al que se sumó personal de los hospitales del Niño, Juan Graham y Rovirosa y el resto de las jurisdicciones, que de no resolverles continuarán de manera indefinida la protesta hasta este jueves.

Uno de los inconformes, Carlos Alberto Díaz López, explicó que se trató de una manifestación pacífica en los 17 municipios del estado, ante el adeudo de la quincena, y solo les han respondido de parte de la dependencia, que el área de administración tuvo problemas de firmas y algunos errores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo