Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan nuevamente trabajadores de Salud pago de salarios

Publicado

el

Este miércoles unos 800 trabajadores de contrato de diversas áreas de la Secretaría de Salud, se declararon de “brazos caídos” a falta de pago de la segunda quincena del mes julio y otras prestaciones.

Tan solo en la jurisdicción de Centro, fueron 123 trabajadores que suspendieron actividades y al que se sumó personal de los hospitales del Niño, Juan Graham y Rovirosa y el resto de las jurisdicciones, que de no resolverles continuarán de manera indefinida la protesta hasta este jueves.

Uno de los inconformes, Carlos Alberto Díaz López, explicó que se trató de una manifestación pacífica en los 17 municipios del estado, ante el adeudo de la quincena, y solo les han respondido de parte de la dependencia, que el área de administración tuvo problemas de firmas y algunos errores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo