Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exige diputado aclarar causas de mortandad de manatíes

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- El diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales pidió a las autoridades de la Sernapam que expliquen lo que supuestamente está matando a los manatíes si no es la contaminación provocada por Petróleos Mexicanos.

El legislador de Morena aseguró que los funcionarios de esa dependencia pusieron el cronometro para esperar su tiempo, hacer que se acabe, hacerse oídos sordos y  no atender a la gente  a pesar de que el asunto es grave.

Toda esta área de los Biztales y de los ríos en general, dijo es importante y debería ser uno de los potenciales económicos de nuestro estado en materia piscícola, una zona floreciente, sin embargo hay una pobreza espantosa, aunado a la contaminación que está afectando en entorno ecológico y están acabando con un patrimonio mundial como son los manatíes.

Sánchez cabrales aseguró que debe de una vez por todas dar a conocer cuáles fueron las causas reales de la muerte de estos ejemplares y que se destinen recursos para ayudar esta problemática que hoy viven la gente de Biztales, en Macuspana, Jonuta y Centla.

En tribuna el legislador criticó la propuesta hecha por la diputa Dolores Gutiérrez para que se destinen parte de los ahorros del congreso para apoyar con filtros a la gente de la zona de los Biztales, y es que dijo esto es una cortina de humo para cubrir al gobierno del estado por su ineficiencia; en este caso dijo no está en mano de los diputados a que se destinarán estos recursos.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo