Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exige diputado aclarar causas de mortandad de manatíes

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- El diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales pidió a las autoridades de la Sernapam que expliquen lo que supuestamente está matando a los manatíes si no es la contaminación provocada por Petróleos Mexicanos.

El legislador de Morena aseguró que los funcionarios de esa dependencia pusieron el cronometro para esperar su tiempo, hacer que se acabe, hacerse oídos sordos y  no atender a la gente  a pesar de que el asunto es grave.

Toda esta área de los Biztales y de los ríos en general, dijo es importante y debería ser uno de los potenciales económicos de nuestro estado en materia piscícola, una zona floreciente, sin embargo hay una pobreza espantosa, aunado a la contaminación que está afectando en entorno ecológico y están acabando con un patrimonio mundial como son los manatíes.

Sánchez cabrales aseguró que debe de una vez por todas dar a conocer cuáles fueron las causas reales de la muerte de estos ejemplares y que se destinen recursos para ayudar esta problemática que hoy viven la gente de Biztales, en Macuspana, Jonuta y Centla.

En tribuna el legislador criticó la propuesta hecha por la diputa Dolores Gutiérrez para que se destinen parte de los ahorros del congreso para apoyar con filtros a la gente de la zona de los Biztales, y es que dijo esto es una cortina de humo para cubrir al gobierno del estado por su ineficiencia; en este caso dijo no está en mano de los diputados a que se destinarán estos recursos.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo