Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exige diputado aclarar causas de mortandad de manatíes

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- El diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales pidió a las autoridades de la Sernapam que expliquen lo que supuestamente está matando a los manatíes si no es la contaminación provocada por Petróleos Mexicanos.

El legislador de Morena aseguró que los funcionarios de esa dependencia pusieron el cronometro para esperar su tiempo, hacer que se acabe, hacerse oídos sordos y  no atender a la gente  a pesar de que el asunto es grave.

Toda esta área de los Biztales y de los ríos en general, dijo es importante y debería ser uno de los potenciales económicos de nuestro estado en materia piscícola, una zona floreciente, sin embargo hay una pobreza espantosa, aunado a la contaminación que está afectando en entorno ecológico y están acabando con un patrimonio mundial como son los manatíes.

Sánchez cabrales aseguró que debe de una vez por todas dar a conocer cuáles fueron las causas reales de la muerte de estos ejemplares y que se destinen recursos para ayudar esta problemática que hoy viven la gente de Biztales, en Macuspana, Jonuta y Centla.

En tribuna el legislador criticó la propuesta hecha por la diputa Dolores Gutiérrez para que se destinen parte de los ahorros del congreso para apoyar con filtros a la gente de la zona de los Biztales, y es que dijo esto es una cortina de humo para cubrir al gobierno del estado por su ineficiencia; en este caso dijo no está en mano de los diputados a que se destinarán estos recursos.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo