Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exige diputado aclarar causas de mortandad de manatíes

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- El diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales pidió a las autoridades de la Sernapam que expliquen lo que supuestamente está matando a los manatíes si no es la contaminación provocada por Petróleos Mexicanos.

El legislador de Morena aseguró que los funcionarios de esa dependencia pusieron el cronometro para esperar su tiempo, hacer que se acabe, hacerse oídos sordos y  no atender a la gente  a pesar de que el asunto es grave.

Toda esta área de los Biztales y de los ríos en general, dijo es importante y debería ser uno de los potenciales económicos de nuestro estado en materia piscícola, una zona floreciente, sin embargo hay una pobreza espantosa, aunado a la contaminación que está afectando en entorno ecológico y están acabando con un patrimonio mundial como son los manatíes.

Sánchez cabrales aseguró que debe de una vez por todas dar a conocer cuáles fueron las causas reales de la muerte de estos ejemplares y que se destinen recursos para ayudar esta problemática que hoy viven la gente de Biztales, en Macuspana, Jonuta y Centla.

En tribuna el legislador criticó la propuesta hecha por la diputa Dolores Gutiérrez para que se destinen parte de los ahorros del congreso para apoyar con filtros a la gente de la zona de los Biztales, y es que dijo esto es una cortina de humo para cubrir al gobierno del estado por su ineficiencia; en este caso dijo no está en mano de los diputados a que se destinarán estos recursos.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

2021, año de la consolidación ecologista: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

14 de noviembre de 2018.- Aunque reconoció que la reducción de prerrogativas a los partidos afecta al PVEM, el diputado local de este organismo, José Manuel Sepúlveda del Valle, aseguró que políticamente el “verde” está fuerte aún por encima del PRI.

Indicó que paras las elecciones de 2021 este instituto político tiene que ir por más cargos de elección popular.

No obstante, dijo que en aras de la austeridad su institución política se ha sumado a este llamado de racionar los recursos públicos.

“Claro que nos afecta, en el partido Verde hemos coincidido en que es necesario un programa de austeridad en este sentido y que de esos ahorros vayan a parar a programas sociales que beneficien a los tabasqueños más necesitados”, apuntó.

Indicó que en la actualidad, el “verde* tiene tres diputaciones y una alcaldía (Emiliano Zapata), ” y eso nos hace una fuerza política en constante crecimiento”.

Apuntó que la meta del Verde Ecologista es crecer y poder ganar el mayor número de espacios de elección en las elecciones intermedias del 2021.

“Estamos trabajando en eso y vamos a convencer a los tabasqueños que somos la mejor opción electoral que hay el estado”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo