Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Publicará Sernapam resultados de estudios sobre contingencia

Publicado

el

26 de septiembre de 2018.- El titular de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM), Juan  Carlos García Alvarado, dio a conocer que en los próximos días les serán entregados los resultados finales de los estudios que se realizan en la zona donde se ha dado la contingencia ambiental que ha ocasionado la mortandad de diversas especies.

Para principios del mes de octubre estos se harán públicos, en donde no se descartó la presencia de funcionarios del Gobierno Federal que estarán dando cuenta si se trata de algas  toxicas la causa de la mortandad de hasta el momento 44 manatíes y otras especies.

“Estamos esperando la conclusión en lo que queda de este mes para ser presentado  en los primeros días de octubre el informe de los especialistas,  en el cual se va a determinar las causas asociadas a la mortandad de manatíes y otros organismos. El último reporte que tenemos es de 44 manatíes muertos”, abundó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo