Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sientan diputados a titular de Sernapam

Publicado

el

5 de octubre de 2018.- Diputados de la Comisión de Energía y Recursos Naturales se reunieron este viernes con el titular de la Sernapam, Juan Carlos García Alvarado, misma que se realizó a puerta cerrada y duró alrededor de tres horas.

A su salida, el funcionario señaló que únicamente se abordó el tema de la mortandad de manatíes en la zona de los Bitzales, cuyo reporte oficial da cuenta de la muerte de 46 ejemplares. Sin embargo no dio explicaciones de cuál es la causa del problema pues, dijo, las investigaciones continúan.

El funcionario salió de prisa y no quiso abundar más en el tema. Sin embargo al parecer las explicaciones no dejaron del todo satisfechos a los legisladores.

El diputado Exequias Braulio Escalante señaló que la información que se les entregó fue técnica, pues no hubo un reporte final o concluyente, esto mientras la gente de la zona sigue viviendo una realidad diferente a lo que las autoridades señalan.

Las investigaciones –según se dijo-, llevan un avance de un 85 a 90 por ciento y podría llevarse un mes más.

Propuso  hacer un exhorto para que se elabore un manual para que las nuevas autoridades puedan continuar con este trabajo de investigación.

Por lo pronto dijo seguirán insistiendo en que se llame a comparecer a quien sea responsable de la situación pues el problema no se resolverá de un día para otro y aún falta lo que será el saneamiento.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo