Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denunciaría SEDEC a quienes resulten responsables de inconsistencias en el FIDET

Publicado

el

Foto: Internet

10 de octubre de 2019.- El subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez, destacó que en caso de encontrarse inconsistencias en las finanzas del Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDET), tras las revisiones que se están haciendo, se interpondrán las denuncias que sean necesarias.

En entrevista y tras señalar que se tiene que rescatar en objetivo principal del FIDET, que es el Desarrollo para las empresas del Estado, el funcionario dijo que los supuestos desvíos de recursos que se hicieron para una película y otras inconsistencias, están en la mesa de trabajo del consejo del fideicomiso y el gobierno del estado revisándose.

Sin embargo y aunque no se buscan culpables, destacó que de encontrarse responsables, se tendrá que actuar conforme al Estado de Derecho.

“Estamos convencidos que el FIDET tiene que iniciar una nueva etapa, única y exclusivamente para el Desarrollo de las empresas, la creación de empleos y mantener los mismos que están ¿Buscan culpables? Lo que mencionó la secretaria, toda la información que hay y que existe, se van a tomar acuerdos en el seno del consejo del FIDET, si amerita que haya denuncias, obviamente las habrá, tenemos que cumplir con el Estado de Derecho”, expuso.

Sin adelantarse, Torres Báez mencionó que en la revisión de la mesa del consejo, se determinará quién o quiénes son los responsables de que haya inconsistencias, a los que les falta documentación y/o los que tengan que llegar a una denuncia, así será pues recordó que todo lleva su tiempo, aunque sí dejó claro que pronto empezará a trabajar.

“Ahí están las pruebas y todo lo que se marcó en esa reunión y debemos de reorientar el FIDET precisamente para el desarrollo de las empresas de Tabasco; no desaparece, simplemente está en revisión y lo que requerimos es que inicie al 100 por ciento con el objetivo trazado desde su creación” expuso.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo