Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mejora DIF Tabasco calidad de vida de las familias tabasqueñas

Publicado

el

En Tacotalpa, la presidenta del organismo, Dea Isabel Estrada de López, entregó 259 apoyos de los programas Fortalecimiento a la Economía y de Asistencia Alimentaria para el Autoconsumo en Comunidades Marginadas.

Tacotalpa, Tabasco; 10 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Tabasco impulsa acciones de asistencia social para mejorar las condiciones de vida de las familias, afirmó la presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López.

En gira de trabajo por Tacotalpa, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, visitó el poblado Puxcatán donde entregó 259 apoyos de los programas Fortalecimiento a la Economía y de Asistencia Alimentaria para el Autoconsumo en Comunidades Marginadas.

Aquí, refrendó el compromiso de continuar llevando los programas de asistencia social a las comunidades más apartadas, para contribuir así a resolver las necesidades más sentidas de la población vulnerable.

“La prioridad de esta administración es que ustedes tengan mejores oportunidades de vida, y por eso trabaja de manera cercana a la gente” añadió al subrayar que es precisamente el DIF el corazón de este gobierno y quién atiende la parte más sensible.

Acompañada de la presidenta municipal, Tomiris Domínguez Pérez, otorgó estos beneficios a los grupos de desarrollo Estrategia Integral y Asistencia Alimentaria y Los Audaces, integrados por 77 mujeres y 13 hombres, a quienes exhortó a aprovechar los equipos y lotes agropecuarios entregados para fortalecer sus emprendimientos de negocio.

“Para mí es una satisfacción muy grande ver que estamos ayudando y que realmente estamos llegando a la población que tiene mayores necesidades, contribuyendo a que mejoren en sus hogares, en sus familias y que tengan una mejor oportunidad de vida y de desarrollo”, sostuvo.

En su intervención, el director de Desarrollo Integral de la Comunidad, Carlos Manuel Rovirosa Torres, explicó que estos apoyos fortalecen la economía y las actividades productivas de las localidades en condiciones de alta y muy alta marginación; generan empleo y permiten a las cabezas de familia obtener ingresos para el sustento de los hijos.

Indicó que este día, se distribuyeron en Puxcatán máquinas de coser, triciclos y molinos eléctricos, además de paquetes agropecuarios que incluyen pavos, patos, pollos de engorda y pollas ponedoras; cerdos y borregos, así como alimentos iniciador y finalizador para estas especies de traspatio.

Enfatizó que los grupos de desarrollo de esta localidad, integrados en su mayoría por mujeres, ha estado trabajando durante varios meses y están siendo supervisados por los asesores comunitarios del DIF, con la finalidad de que los proyectos tengan buenos resultados en beneficio de las familias.

A nombre de los beneficiarios, las señoras Imalda Ramón Jiménez y Victoria Pérez Cruz, agradecieron a la presidenta del Sistema DIF por el trabajo que realiza en beneficio de los grupos vulnerables y las comunidades en condición de marginación.

“Estos apoyos sociales fortalecerán la economía familiar y comunitaria, al contar con herramientas que nos permiten generar empleos dentro de la comunidad, producir nuestras materias primas como alternativa de alimentación de la población e impulso para el traspatio, confeccionar ropa de vestir para contribuir en la economía familiar”, añadió Ramón Jiménez.

En tanto Victoria Pérez dijo que ahora contarán con un medio de transporte para llevar sus herramientas e insumos a sus parcelas, así como realizar sus ventas con calidad y prontitud.

“Brindamos a usted nuestro compromiso en aprovechar estos apoyos, sin duda vienen a resolver nuestras necesidades y problemáticas. Enviamos también un fuerte abrazo a nuestro señor gobernador, el licenciado Adán Augusto López Hernández por estos beneficios que estamos recibiendo”, añadió.

Durante su estancia en este poblado, la señora Estrada de López atendió las peticiones de los pobladores, entre ellos la de un grupo de niños de la Escuela Primaria Alberto Correa Zapata, quienes le solicitaron su intervención para techar la cancha de su escuela y poder realizar sus actividades al aire libre, sin que les afecten el sol o la lluvia.

Tabasco

Promoverá CANAPAT uso de tarjetas por recarga y códigos QR

Publicado

el

Foto: Internet

2 de junio de 2020.- Con el anuncio de la nueva normalidad en la entidad, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT Tabasco), promocionará el uso de tarjetas por recarga y códigos QR a fin que, los usuarios no manejen efectivo y seguirá aplicando medidas higiénicas ante el COVID, señaló el delegado Sixto Javier Hernández Zubieta.

El líder transportista dio a conocer en entrevista, que la delegación a su cargo seguirá aplicando las medidas sanitarias posibles, por lo que, se ha pensado en implementar el uso de plásticos recargables para que los usuarios, eviten manejar efectivo.

En este sentido, precisó que se requiere de la conciencia del usuario sobre donde aborda, con quién está, los medios de sanitización que se están buscando y la tecnología, añadiendo que ya hay una empresa que trabaja con estas tarjetas y buscan, aplicarlo en el resto de la cámara.

“Es tener una recarga que te permita viajar, son como equipamientos que estamos buscando para promover la higiene en los pasajeros, incluso el uso de códigos QR para que en lugar de hacer una fila, ahora tomas tu fotito con código QR, te mandan un link de venta en línea y listo, llegas y abordas; debemos entender que en nuestra nueva normalidad, el circulante es un mecanismo de infección y tenemos que ver la manera de cómo lo minimizamos”, expuso.

Al respecto, el presidente de la CANAPAT, mencionó que será necesario que los usuarios se preparen con antelación a esta nueva tecnología, insistiendo que se busca implementarlo en todas las empresas y por ello, en próximas fechas se darán a conocer los detalles de cómo operaría.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo