Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denunciaría SEDEC a quienes resulten responsables de inconsistencias en el FIDET

Publicado

el

Foto: Internet

10 de octubre de 2019.- El subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez, destacó que en caso de encontrarse inconsistencias en las finanzas del Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDET), tras las revisiones que se están haciendo, se interpondrán las denuncias que sean necesarias.

En entrevista y tras señalar que se tiene que rescatar en objetivo principal del FIDET, que es el Desarrollo para las empresas del Estado, el funcionario dijo que los supuestos desvíos de recursos que se hicieron para una película y otras inconsistencias, están en la mesa de trabajo del consejo del fideicomiso y el gobierno del estado revisándose.

Sin embargo y aunque no se buscan culpables, destacó que de encontrarse responsables, se tendrá que actuar conforme al Estado de Derecho.

“Estamos convencidos que el FIDET tiene que iniciar una nueva etapa, única y exclusivamente para el Desarrollo de las empresas, la creación de empleos y mantener los mismos que están ¿Buscan culpables? Lo que mencionó la secretaria, toda la información que hay y que existe, se van a tomar acuerdos en el seno del consejo del FIDET, si amerita que haya denuncias, obviamente las habrá, tenemos que cumplir con el Estado de Derecho”, expuso.

Sin adelantarse, Torres Báez mencionó que en la revisión de la mesa del consejo, se determinará quién o quiénes son los responsables de que haya inconsistencias, a los que les falta documentación y/o los que tengan que llegar a una denuncia, así será pues recordó que todo lleva su tiempo, aunque sí dejó claro que pronto empezará a trabajar.

“Ahí están las pruebas y todo lo que se marcó en esa reunión y debemos de reorientar el FIDET precisamente para el desarrollo de las empresas de Tabasco; no desaparece, simplemente está en revisión y lo que requerimos es que inicie al 100 por ciento con el objetivo trazado desde su creación” expuso.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pronostican cuatro días de lluvias intensas en Tabasco

Publicado

el

• Exhorta IPCET mantener medidas precautorias ante la posibilidad de deslizamientos de laderas y el incremento de los ríos.

Villahermosa, Tabasco; 30 de mayo de 2020.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que la depresión tropical DOS-E o tormenta tropical “Amanda”, que interactúa junto a un canal de baja presión en el Golfo de México, mantendrá un aporte de humedad en la región, así como el potencial de lluvias y tormentas muy fuetes en los próximos cuatro días en el territorio estatal.

El organismo señaló que la depresión tropical DOS-E se encuentra aproximadamente a 600 km al sureste de Oxolotán, desplazándose al norte-noreste y podría ocasionar deslizamientos en zonas montañosas y el incremento de los ríos Pinchucalco, Teapa y de La Sierra, por lo que exhortó a la población que viven en zonas cercanas extremar precauciones.

Las bandas nubosas del sistema ocasionarían durante la noche del sábado
lluvias torrenciales con acumulados en 24 horas de 50.1 a 75 milímetros y precipitaciones intensas de 75.1 a 150 milímetros, como tormentas eléctricas en las regiones de la Chontalpa, los Ríos y la Sierra.

Para este domingo, previó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco,
el potencial de tormentas se mantendrá alto, manteniendo condiciones de alta actividad eléctrica y vientos arranchados de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Durante el día, advirtió, se prevén temperaturas máximas entre los 30 y 35 grados centígrados y mínimas de entre 23 y 25.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que el lunes se espera la formación de una nueva zona de baja presión cerca de las costas de Tabasco y Campeche, la cual sumada a la tormenta tropical “Amanda”, mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Centro, la Chontalpa y la región de los Ríos.

Por ello, recomendó a la población tomar debidas precauciones y mantenerse informada del desarrollo del sistema tropical, a través de los avisos precautorios vigentes que se difunden en las cuentas oficiales del organismo.

El IPCET pidió además a la ciudadanía reportar cualquier contingencia al 911 o al teléfono 3-58-13-60 Ext. 100 y 114 o al número 3581125, que operan las 24 horas del día.

Continuar leyendo