Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denunciaría SEDEC a quienes resulten responsables de inconsistencias en el FIDET

Publicado

el

Foto: Internet

10 de octubre de 2019.- El subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez, destacó que en caso de encontrarse inconsistencias en las finanzas del Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDET), tras las revisiones que se están haciendo, se interpondrán las denuncias que sean necesarias.

En entrevista y tras señalar que se tiene que rescatar en objetivo principal del FIDET, que es el Desarrollo para las empresas del Estado, el funcionario dijo que los supuestos desvíos de recursos que se hicieron para una película y otras inconsistencias, están en la mesa de trabajo del consejo del fideicomiso y el gobierno del estado revisándose.

Sin embargo y aunque no se buscan culpables, destacó que de encontrarse responsables, se tendrá que actuar conforme al Estado de Derecho.

“Estamos convencidos que el FIDET tiene que iniciar una nueva etapa, única y exclusivamente para el Desarrollo de las empresas, la creación de empleos y mantener los mismos que están ¿Buscan culpables? Lo que mencionó la secretaria, toda la información que hay y que existe, se van a tomar acuerdos en el seno del consejo del FIDET, si amerita que haya denuncias, obviamente las habrá, tenemos que cumplir con el Estado de Derecho”, expuso.

Sin adelantarse, Torres Báez mencionó que en la revisión de la mesa del consejo, se determinará quién o quiénes son los responsables de que haya inconsistencias, a los que les falta documentación y/o los que tengan que llegar a una denuncia, así será pues recordó que todo lleva su tiempo, aunque sí dejó claro que pronto empezará a trabajar.

“Ahí están las pruebas y todo lo que se marcó en esa reunión y debemos de reorientar el FIDET precisamente para el desarrollo de las empresas de Tabasco; no desaparece, simplemente está en revisión y lo que requerimos es que inicie al 100 por ciento con el objetivo trazado desde su creación” expuso.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reclama gobierno estatal que delegada de Liconsa sea separa del cargo

Publicado

el

Foto: Internet

22 de octubre de 2019.- El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, solicitó al director general de la Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, se respete a Tabasco y sea separada del cargo la delegada de Liconsa, Edith Villarreal Ugarte, mientras se deslindan las responsabilidades.

Lo anterior, luego de la denuncia penal que el coordinador general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la funcionaria federal, y otros actores políticos, por presuntas irregularidades en el manejo de los programas.

López Hernández, confirmó que el Gobierno del Estado recibió información, como videos, audios y documentos de posibles hechos de carácter delictuoso, donde de manera ilegal se condiciona el acceso a los programas sociales, por lo que instruyó al coordinador de Asuntos Jurídicos presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.

El gobernador, insistió que en Tabasco hay plena división de poderes, por lo que los diputados, presidentes municipales y funcionarios públicos “estamos obligados a respetar la ley y no lucrar con los programas sociales”, advirtió.

“Nosotros no podemos andar excluyendo a nadie y no damos garantía de impunidad”, remarcó el Gobernador, al dar conocer que hay otra investigación en proceso que involucra a un funcionario estatal y de comprobarse responsabilidad, se presentará la denuncia correspondiente, agregó el mandatario.

De igual forma, opinó sobre la designación de Humberto Mayans Canabal como consejero Independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que indicó que fue decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y además, dijo, es bueno que más tabasqueños ocupen cargos importantes a nivel federal.

Recordó que en el Consejo de Administración de la empresa productiva de México, hay otros tabasqueños, Agustín Díaz Lastra, en calidad de secretario Técnico y José Eduardo Beltrán, como consejero; mientras que Víctor Manuel Barceló se desempeña como embajador de México en Uruguay y otros tres, son cónsules en estados de la Unión Americana.

Reiteró que los tabasqueños están capacitados y muestra de ello, es que actualmente hay uno gobernando el país, por lo que se tiene que aprovechar los atributos técnicos y profesionales a favor del desarrollo nacional.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo