Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Villahermosa, sede de Premio Semper Altius 2020

Publicado

el

• Se prevé que al encuentro nacional e internacional asistan más de 10 mil personas; se realizará del 5 al 8 de febrero próximos.

Calculan una derrama económica de entre 45 y 50 mdp; destacan interés del gobernador Adán Augusto López Hernández por posicionar a Villahermosa y a Tabasco como sede de importantes eventos

Villahermosa, Tabasco, 10 de octubre de 2019.- Esta ciudad será sede del 5 al 8 de febrero próximos del concurso para obtener el Premio Semper Altius 2020, organizado por el Instituto Cumbres de Villahermosa, en la que participarán 3 mil 600 alumnos de primaria y secundaria de instituciones del país incorporadas a la Red de Colegios Semper Altius.

Se prevé que durante los cuatro días de actividades, asistan más de 10 mil personas de 55 colegios participantes de 28 estados de la República Mexicana, uno de El Salvador y uno más de Bogotá, Colombia, quienes podrían dejar una derrama económica de entre 45 y 50 millones de pesos en la entidad, en beneficio de hoteleros, restauranteros y de otros servicios.

En rueda de prensa, María Luisa Somellera Corrales, secretaria particular del gobernador Adán Augusto López Hernández, destacó que desde el primer momento, el mandatario ofreció todo su apoyo para la realización del encuentro, que permitirá mostrar a todo el país el orgullo de los tabasqueños de ser excelentes anfitriones en todo tipo de reuniones.

“Estamos muy satisfechos por la derrama económica que el evento traerá, y todo lo que significa para los hoteleros, el comercio y el transporte, a quienes pedimos y exhortamos para que estén bien preparados y ofrezcan un servicio de calidad para que nuestros visitantes se sientan a gusto, cómodos y les queden ganas de regresar más adelante”, aseguró.

En el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, Somellera Corrales ofreció además todo el compromiso del gobierno estatal en materia de seguridad para que los miles de visitantes nacionales y extranjeros se sientan tranquilos. Seguramente encontrarán un servicio muy cálido en toda la extensión de la palabra, subrayó, y estaremos atentos en todos los rubros para que se lleven un buen recuerdo de nuestra tierra.

Por su parte, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, destacó los buenos oficios del jefe del Ejecutivo estatal para lograr que Villahermosa sea sede del evento. “Esto habla bien del interés que el gobernador tiene para ir posicionando a nuestra capital y al estado como un destino para este y todo tipo de eventos”, aseveró.

Resaltó la calidad de la infraestructura que tiene Villahermosa para que la Red de Colegios Semper Altius decidiera hacer aquí su novena edición del premio, pues solamente Mérida había logrado ser sede de tan importante encuentro. “A veces nosotros mismos no reconocemos los activos y valores que tiene nuestra ciudad para realizar eventos como este”, dijo.

De igual forma, Nieves Rodríguez pidió a todos los servidores, hoteleros, comerciantes, restauranteros, gasolineros, a los agentes de tránsito, a todos, para estar pendientes de los visitantes que se tendrán y que se vayan con un buen gusto a sus lugares de origen, pero que más adelante regresen con sus familias en plan de vacaciones.

Tras agradecer todo su apoyo al gobernador Adán Augusto López Hernández para organizar el evento en la capital tabasqueña, el director del Instituto Cumbres Villahermosa, Luis Fernando Bedoya Espinosa, informó que la ciudad compitió con otras del país que también presentaron su candidatura para ser sede del concurso, “pero les ganamos en buena lid y porque cuenta con todo lo necesario para tener torneos deportivos, culturales y estudiantiles”.

Explicó que el Premio Semper Altius se ha realizado desde hace 15 años en ciudades importantes como Monterrey, Chihuahua, Saltillo, Puebla, León, Ciudad de México y Toluca y año con año ha ido creciendo el número de alumnos participantes. Indico que la red es la más grande de colegios en México, con más de 60 años de experiencia en el mundo educativo y con presencia en 19 países de América, Europa y Asia.

Bedoya Espinosa detalló que los alumnos participarán en concursos individuales y por equipos, en áreas que van desde el dominio de la palabra, en oratoria y declamación, tanto en español como en inglés, y en el uso práctico de los principios de la ciencia, matemáticas, los valores y en ajedrez, tecnología y el arte.

Mencionó que la inauguración del evento será a las 17:00 horas del día 5 de febrero, en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, y durante dos días se realizarán los concursos en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y la ceremonia de clausura será el día 8 de febrero en el mismo Centro de Convenciones.

El director del Instituto Cumbres Villahermosa señaló que se premiará a los ganadores del concurso con diplomas, medallas, trofeos y placas de excelencia escolar a planteles educativos.

También asistieron a la rueda de prensa, Juan Carlos Calderón Alipi, director de la Oficina de Convenciones y Visita (OCV) y Miguel Ramírez Frías, director de Cultura del municipio de Centro.

Tabasco

Realizan encostalado de arena para proteger la compuerta del Sector Monal tercera

Publicado

el

Foto: Internet

Por instrucciones del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, los titulares de diferentes áreas de la administración municipal realizan tareas de supervisión y apoyo a los ciudadanos.

El titular de la Dirección de Atención Ciudadana, en coordinación con personal de Protección Civil Municipal y la CONAGUA.

Así como vecinos de la col. Gaviotas Sur, realizan el encostalado de arena para proteger la compuerta del Sector Monal tercera, donde fueron sustraídas 2 de la 3 tapas metálicas que protegen el ingreso del agua de la laguna el Camarón.

Continuar leyendo