Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

De Río a Río, suspendido por seis semanas

Publicado

el

15 de marzo de 2020.- Por seis semanas, se dejará de realizar el Paseo Dominical “De Río Río”, debido a las indicaciones de prevención en la entidad por el coronavirus, anunció esta mañana el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Al término de la caminata de este domingo, el primer regidor mencionó que para acatar las disposiciones del gobierno del estado y a manera de prevención, decidieron suspender por el resto de estas dos semanas de marzo y todo abril, las actividades a fin de evitar los eventos masivos.

Hernández Cruz, mencionó que la administración municipal que encabeza, va a coadyuvar en todo lo que sea necesario para evitar que en Tabasco la afectación por la pandemia del coronavirus, sea lo menor posible y por ello, se ajustarán a las medidas.

No obstante el alcalde, agradeció a Ana Raquel Sánchez Peralta y a sus padres, por haber dejado el semestre en una universidad de Canadá y aceptar representar al municipio; señaló que si la joven desea participar en los años siguientes, será bienvenida además de lamentar, que se haya suspendido la Feria Tabasco 2020.

Este domingo, Hernández cruz hizo un reconocimiento al atleta paralímpico, Jorge Hernández Garcia, pos su participación en la caminata pero sobre todo, por su trayectoria.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo