Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Fortalece Centro medidas preventivas para evitar propagación de coronavirus

Publicado

el

15 de marzo de 2020.- El primer regidor de Centro, Evaristo Hernández Cruz, destacó que en el palacio municipal, se tomarán medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus y anunció que se cerrará la entrada principal, para que no haya tantos accesos; además, se contará con médicos y enfermeras que tomarán la temperatura a los visitantes y colocarán arcos termostáticos a manera de prevención.

Explicó que en todas las oficinas de palacio municipal dentro y fuera, se colocarán arcos termostáticos que ayudarán a medir la temperatura de los empleados y detectar cualquier posible caso de coronavirus.

Abundo que se brindará la atención e información a quien lo requiera y habrá suficiente jabón y gel antibacterial para el lavado de manos en los baños públicos y del personal.

“Tambien les comento, que otra medida que se implementará, es que será obligatorio el uso de cubre bocas y que aquel trabajadores que tenga gripa, será retirado a su casa” añadió, destacando que no se puede olvidar que también importa mucho a la entidad y a Centro, los casos de dengue.

En este sentido, Hernández Cruz comentó que mientras el mundo se preocupaba por el COVID-19, Tabasco alcanzaba los primeros lugares en casos de dengue.

“Por eso tuvimos que tomar medidas drásticas como el retiro de floreros y jarrones del panteón central, lo cual fue muy criticado, sin embargo, gracias a ello, se logró estabilizar el brote de dengue por lo que ahora se espera un descenso en las estadísticas”, precisó.

Hernández Cruz manifestó que se continuarán con las medidas de prevención y exhortó a la población, a cooperar con la limpieza de sus patios y cacharros.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo