Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pese a restricciones por coronavirus, habrá misas

Publicado

el

15 de marzo de 2020.- En los más de 3 mil templos católicos de Tabasco, como son las ermitas, capillas y parroquias, se continuarán realizando misas, pese a la restricción de realizar eventos de concentración masiva por el coronavirus.

El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López señaló que en las iglesias ya se están implementando protocolos de higiene para los actos de entrega de ofrenda, comunión y confesión, así como suspender el saludo de la paz.

“El bien común es bien importante, nosotros en la iglesia estamos en comunicación con las autoridades, ya que nosotros tenemos encuentros con mucha gente sobre todo en la eucaristía. En la conferencia Episcopal tenemos recomendaciones que las hemos tomando en cuenta como es el saludo de paz y evitar el abrazo y beso”, señaló.

El prelado expuso que además en la comunión, ésta se da a los que están preparados para comulgar en su mano, “la comunión se cambió de orden, y no se hace como lo hacemos siempre, que era posterior al ofertorio, por el signo litúrgico de la ofrenda, sino que sea después de la comunión, porque luego uno se mete la mano al bolsillo”, precisó.

Otra estrategia a implementar es que aquellas ermitas y parroquias que puedan realizar sus eucaristías al aire libre lo puedan realizar.

No descartó la suspensión de las misas, pero todo dependerá de las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Rojas López llamó a la feligresía a acatar las recomendaciones de lavarse las manos con frecuencia y cubrirse el rostro al momento de estornudar.

‘Estamos pendientes y obedientes a lo que indiquen las autoridades, la prevención es buena, pero no hay que tomar decisiones precipitadas”, aseveró.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se complicará venta de seguros tras la pandemia: AMASFAC

Publicado

el

Foto: Internet

25 de mayo de 2020.- En un futuro no lejano, las empresas aseguradoras adheridas a la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C (AMASFAC), presentarán problemas para la venta de seguros por las dificultades económicas que se están atravesando, avizoró el presidente en Tabasco, Jorge Membreño Juárez.

Al estar la economía del estado detenida y el poco flujo de efectivo, mencionó que solo hay gastos de luz, rentas, impuestos, seguro social y no habrá de donde tener recursos; apuntó que, a los empresarios que son de quienes dependen muchos, no se les ha apoyado con un plan de reactivación económica y esto en consecuencia, les traerá problemas.

“Nosotros somos una actividad de apoyo, digamos nosotros al asegura el vehículo, al asegurar la empresa, o al asegurar al empresario o a la familia, somos una actividad de servicio y entonces, si a los empresarios se les apoya implícitamente se nos apoya a nosotros; en cambio, si a los empresarios no se les apoya, nuestra cartera está en riesgo de caer en insolvencia”, expresó.

Y es que el líder de la AMASFAC dijo que como asociación donde hay 438 empresas afiliadas propusieron a la Secretaría de Economía la posibilidad de crear una especie de campaña, para hacer conciencia de la necesidad de contar con protecciones.

Sin embargo, mencionó que como intermediarios de seguros, lo que requieren es que les pospongan pagos de seguro social, impuestos entre otros rubros; “no que nos lo regalen, sino que se pospongan los pagos en tanto este periodo de pandemia, se encuentre en el ambiente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo