Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No se otorgarán créditos a vendedores del tianguis “Jesús Taracena”: EHC

Publicado

el

14 septiembre de 2020.- No hay recursos en la administración municipal de Centro para otorgar créditos a vendedores del tianguis “Jesús Taracena”, aclaró el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

Tras señalar que la pandemia ha dejado muy golpeado al país, estado y municipio, el primer regidor de Centro destacó que la petición de los locatarios no puede ser posible, porque no cuentan con hay suficientes recursos en las arcas.

“En el caso de nosotros no tenemos recursos; en todas partes la situación es complicada, quisiéramos ayudar pero no podemos más allá, ahí hemos ayudado en todo lo que hemos podido” indicó.

Abundó en que podrían gestionar los recursos, pero en las arcas municipales no hay.

En otro orden de ideas mencionó que, se le está dando mantenimiento a 100 juegos infantiles de igual número de parques porque se encuentran en malas condiciones, añadiendo que hace unos días, se levantaron lo juegos de Plaza de Armas.

El encargado del levantamiento es el coordinador de parques, jardines y promoción Turística, Salvador Manrique a quien se le instruyó que era preferible quitarlo para evitar que se lastimen los niños.

“No tenemos por lo pronto dinero para poner unos nuevos esos ya no aguantan ni rehabilitación, por eso se quitaron para evitar lastimar a los niños; pero si Dios permite que las condiciones económicas mejoren, el próximo año vamos a poner nuevos juegos por lo pronto hay que quitarlos”, precisó.

Y es que refirió, muchos parques están en abandono de estas áreas, pues alguna autoridad municipal del pasado, pusieron juegos pero no se les dio mantenimiento y algunos tienen más d 20 años y no se les da ningún mantenimiento aunque sean de herrería.

“Estamos calculando que se rehabilitarán 100 parques que tienen juegos de herrería, que será en lo que resta del año y ya llevamos muchos avanzados en las comunidades y aquí también en la ciudad” concluyó.

En otro tema y respecto a la situación del COVID-19 en el ayuntamiento, Hernández Cruz comentó que solo 8 trabajadores de confianza siguen contagiados pero, se encuentran estables.

“Tuvimos varios casos delicados y algunos que fallecieron; al momento se tienen de los de confianza como 8 que todavía están en recuperación ninguno grave, de la gente de base no se ha tenido reportes y por lo menos en el ayuntamiento no se siente pero en todo el estado cada día baja más la cifra”, explicó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Observaciones de OSFE en cuentas públicas todavía pueden ser solventadas: Comisión Inspectora

Publicado

el

Foto: Internet

26 octubre de 2020.- Los informes técnicos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) sobre las cuentas públicas 2019 no son una “fotografía exacta” y las observaciones señaladas todavía pueden ser solventadas, pues hay un plazo legal para eso, indicó el presidente de la segunda Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado, Ricardo Fitz Mendoza.

Expresó que algunas de las observaciones del OSFE son el uso de una partida para otros fines, lo que significa un desvío pero no un desfalco.

Los diputados de la segunda inspectora son los encargados de revisar documental y físicamente y dictaminar las cuentas públicas de los municipios de las regiones de los Ríos y Sierra.

De acuerdo al OSFE, tres de esos ayuntamientos, Jonuta, Tenosique y Teapa no cumplieron con los lineamientos para el buen ejercicio del gasto en 2019.

Expuso que los informes técnicos se entregaron al Congreso del Estado el 30 de septiembre, y las cuentas públicas se calificarán hasta diciembre, por lo que las observaciones pueden ser solventadas.

“Hay una especie de desfase, no es una fotografía exacta el informe”, agregó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó que hay algunas observaciones que pueden ser solventadas y otras no. “Hay que analizar caso por caso, no se puede hablar de generalidades”, subrayó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo