Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Centro registra más de 290 mil afectados por inundaciones: EHC

Evaristo Hernández Cruz informó que Las lluvias de los recientes frentes fríos han dejado 290 mil afectados en el municipio de Centro.

Publicado

el

Foto: Internet

06 de octubre de 2020.- Las lluvias de los recientes frentes fríos han dejado 290 mil afectados en el municipio de Centro, informó el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, quien señaló que 34 localidades han tenido inundaciones o encharcamientos.

Al participar en la rueda de prensa sobre la situación que guardan los daños por las lluvias, indicó que es Centro, el municipio que más tenidos problemas de encharcamiento o inundaciones, y al corte de este martes se tienen contabilizados

“En la zona rural tenemos 119 comunidades afectadas con 196 mil habitantes que han resultado con inundaciones por este temporal”, detalló.

En cuanto a los cárcamos, señaló todos están funcionando y no ha faltado el diésel, dado que no todos operan con dicho combustible.

“En otros se manejan con electricidad, per se cuenta con diésel por si se va la luz, no tenemos hasta ahorita problemas con los cárcamos”, especificó.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Tabasco

Admite Morena retraso falta de logística en entrega de apoyos a daminificados

Publicado

el

Foto: Internet

23 octubre de 2022.- Al reconocer que hay atraso tanto administrativa y logísticamente hablando en la entrega de apoyos a damnificados por la pasada inundación, el diputado local de Morena, Braulio Escalante Castillo, aseguró que también hay oportunismo político que ha venido a entorpecer la ayuda humanitaria.

Indicó que “está desgracia que están viviendo los tabasqueños afectados por el temporal provocado por los frentes fríos 4 y 5”, ha sido bien utilizados por personas que buscan canonjías políticos electorales.

“Eso es innegable, es vergonzoso ver qué haya cierre de calles y avenidas utilizando la necesidad humana”, señaló.

El legislador reconoció que hay fallas administrativas y logísticas en la entrega del apoyo gubernamental a los afectados.

De la misma manera, rechazó que está situación de inconformidad ciudadana vaya a afectar electoralmente a su partido político en las elecciones intermedias próximas.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo