Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Con recorte a prerrogativas, PRI caminará: Lara Sedas

Publicado

el

15 de marzo de de 2020.- Recorte de recursos al Partido Revolucionario Institucional se viene sufriendo desde el año y no se vendrá resentir con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor del recorte de prerrogativas, aseguró su dirigente estatal, Dagoberto Lara Sedas.

El líder priista dijo que acatarán el fallo de los magistrados, aunque no comparten la decisión.

“Hemos sido respetuoso de lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no lo aprobamos en el sentido estricto, porque corrompe la gran posibilidad de fortalecer la democracia en nuestro país, pero acatamos el mandato que se ha hecho”, expresó.

Ante ello, dijo que están obligados a redoblar esfuerzos para lograr el objetivo electoral planteado para el 2021.

“El recorte no viene de lo que se acaba de publicar, el recorte lo estamos viviendo desde el año pasado, y cuando nosotros asumimos la dirigencia el 9 de enero, a los 8 días nos manifestaron ese recorte que ya era algo establecido, sino que lo estábamos peleando en la corte, pero no se nos dio la posibilidad que esa defensa saliera positiva para la democracia”, expuso.

Señaló que aun con el recorte han estado caminando con el apoyo de los militantes e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal para lograr los retos que están por venir.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Confirma Adán Augusto detención de ex funcionario nuñista

Publicado

el

4 de julio de 20202.- El Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández confirmó que por ejercicio indebido de atribuciones y funciones en agravio del gobierno estatal y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, fue detenido Juan José Martínez Pérez.

Por lo que implica el proceso, evitó dar mayores detalles señalando que el ex funcionario de la Administración Nuñista fue detenido luego que se ejecutara una orden de aprehensión el pasado viernes.

“No puedo yo, aunque evidentemente conozco los detalles, no puedo violentar el debido proceso. Debido a una orden de aprehensión fie detenido el día de ayer el ciudadano Juan José Martínez por uso de indebido de recursos en agravio del gobierno del estado y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco. Está a disposición de la autoridad correspondiente”, explicó.

De igual modo, el mandatario dejó entrever que esta es la primera de las detenciones que pudieran darse, aunque se reservó los detalles.

Adán Augusto López, rechazó que la detención de quién fuera dirigente del PRD, se trate de un asunto político.

“No puede haber politización de la ley, súper dijimos que no habrá impunidad para nadie y el asunto de él es como el de otro que están en investigación”, apuntó.

Ruth Pérez Magaña/ Noticias Sin Reservas

Continuar leyendo