Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Con recorte a prerrogativas, PRI caminará: Lara Sedas

Publicado

el

15 de marzo de de 2020.- Recorte de recursos al Partido Revolucionario Institucional se viene sufriendo desde el año y no se vendrá resentir con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor del recorte de prerrogativas, aseguró su dirigente estatal, Dagoberto Lara Sedas.

El líder priista dijo que acatarán el fallo de los magistrados, aunque no comparten la decisión.

“Hemos sido respetuoso de lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no lo aprobamos en el sentido estricto, porque corrompe la gran posibilidad de fortalecer la democracia en nuestro país, pero acatamos el mandato que se ha hecho”, expresó.

Ante ello, dijo que están obligados a redoblar esfuerzos para lograr el objetivo electoral planteado para el 2021.

“El recorte no viene de lo que se acaba de publicar, el recorte lo estamos viviendo desde el año pasado, y cuando nosotros asumimos la dirigencia el 9 de enero, a los 8 días nos manifestaron ese recorte que ya era algo establecido, sino que lo estábamos peleando en la corte, pero no se nos dio la posibilidad que esa defensa saliera positiva para la democracia”, expuso.

Señaló que aun con el recorte han estado caminando con el apoyo de los militantes e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal para lograr los retos que están por venir.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo