Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Cristina Fernández habla por primera vez tras atentado

Publicado

el

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, reapareció en público este jueves tras el atentado en su contra y aseguró estar viva “por Dios y por la Virgen”.

“Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen y me pareció que tenía que agradecer, rodeada de curas, hermanas religiosas y pobres”, afirmó la vicepresidenta durante un encuentro con el grupo Curas en Opción por los Pobres, sacerdotes que realizan actividades en asentamientos precarios.

Fernández relató que el papa Francisco la llamó el 2 de septiembre, un día después de que sufriera el atentado, y le dijo que “los actos de odio y de violencia son precedidos por palabras y verbos de odio”.

La ex mandataria entre 2007 y 2015, fue atacada el 1 de septiembre por un hombre que dos veces apretó el gatillo de una pistola a pocos centímetros de su cabeza, sin que el arma llegase a dispararse. El atacante (Fernando Sabag Monitel) y otras tres personas, entre ellas su pareja Brenda Uliarte y una conocida, Agustina Díaz, están detenidas por el intento de magnicidio.

Sabag Montial se había colado entre los simpatizantes que la esperaban cada noche a las puertas de su casa para expresarle solidaridad después de que la Fiscalía solicitó para ella una pena de doce años de cárcel e inhabilitación política perpetua en un juicio por presunta corrupción.

Internacionales

[Video] Condenan a prisión a Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina

Publicado

el

Foto: Internet

Condenan a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a Cristina Kirchner, expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina.

Se le acusa de desviar cientos de millones de dólares en contratos.

Continuar leyendo