Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crecen hasta 15 por ciento rentas en Tabasco

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- Debido al “regreso” a clases, la actividad en la renta de casas se incrementó entre 10 y 15 por ciento, informó Verónica Juárez León, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Reconoció, sin embargo, que la “bonanza económica” ya no es similar a la de otros años, lo que se refleja en que 90 por ciento de las operaciones de arrendamiento se realizan en viviendas de hasta 15 mil pesos al mes.

“En arrendamiento digamos que ya no son los presupuestos de antes, lo que vas se mueve en valor máximo es de 10 mil pesos… el mayor porcentaje está abajo de los 10 o 15 mil pesos”, sostuvo.

“Sí hay rentas de 25 mil o 30 mil pesos, pero son los menos… 90 por ciento está en en el rango de hasta 15 mil pesos”, puntualizó.

En el rango de compra, lamentó, todavía no se refleja una movilidad y “sigue como estática”.

La ventaja, externó, es que la vivienda es una necesidad básica y siempre tiene demanda de compra/venta, pero por la falta de liquidez actualmente no es “abundante como en otros años”.

Además, remarcó, las personas temen ejercer un crédito bancario para comprar una vivienda porque no tienen seguro sus empleos.

Sin embargo, remarcó, esa movilidad sí representa un beneficio para los agentes inmobiliarios.

Explicó que normalmente en verano las familias de quienes vienen a residir a la entidad por diversos factores, como el laboral, provoca un incrementa en la demanda en las rentas de viviendas.

“Siempre es temporada alta porque la gente se reubica cuando van a iniciar clases, un periodo nuevo de clases (…); básicamente es renta en vivienda (…), pero generalmente es gente que viene de fuera”, declaró.

“En esta época es gente que viene de fuera porque, digamos, de avanzada está el padre de familia o el esposo y aprovechan el verano para traerse a la familia”, argumentó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo