Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crecen hasta 15 por ciento rentas en Tabasco

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- Debido al “regreso” a clases, la actividad en la renta de casas se incrementó entre 10 y 15 por ciento, informó Verónica Juárez León, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Reconoció, sin embargo, que la “bonanza económica” ya no es similar a la de otros años, lo que se refleja en que 90 por ciento de las operaciones de arrendamiento se realizan en viviendas de hasta 15 mil pesos al mes.

“En arrendamiento digamos que ya no son los presupuestos de antes, lo que vas se mueve en valor máximo es de 10 mil pesos… el mayor porcentaje está abajo de los 10 o 15 mil pesos”, sostuvo.

“Sí hay rentas de 25 mil o 30 mil pesos, pero son los menos… 90 por ciento está en en el rango de hasta 15 mil pesos”, puntualizó.

En el rango de compra, lamentó, todavía no se refleja una movilidad y “sigue como estática”.

La ventaja, externó, es que la vivienda es una necesidad básica y siempre tiene demanda de compra/venta, pero por la falta de liquidez actualmente no es “abundante como en otros años”.

Además, remarcó, las personas temen ejercer un crédito bancario para comprar una vivienda porque no tienen seguro sus empleos.

Sin embargo, remarcó, esa movilidad sí representa un beneficio para los agentes inmobiliarios.

Explicó que normalmente en verano las familias de quienes vienen a residir a la entidad por diversos factores, como el laboral, provoca un incrementa en la demanda en las rentas de viviendas.

“Siempre es temporada alta porque la gente se reubica cuando van a iniciar clases, un periodo nuevo de clases (…); básicamente es renta en vivienda (…), pero generalmente es gente que viene de fuera”, declaró.

“En esta época es gente que viene de fuera porque, digamos, de avanzada está el padre de familia o el esposo y aprovechan el verano para traerse a la familia”, argumentó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Aprobada por mayoría la iniciativa del Partido Verde para conceder a la Guardia Nacional facultades ambientales

Publicado

el

La iniciativa propuesta por el Partido Verde, que otorga a la Guardia Nacional poderes de inspección y vigilancia en cuestiones ambientales, fue aprobada en la Cámara de Diputados con el respaldo mayoritario de todos los grupos parlamentarios. La diputada Karen Castrejón Trujillo lidera esta iniciativa, que tiene como objetivo actualizar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Según la legisladora ecologista, esta medida implica recuperar la función de apoyo que tenía la extinta Policía Federal a través de la Gendarmería Ambiental, la cual demostró su eficacia entre 2016 y 2018.

La participación de la Guardia Nacional en tareas de inspección y vigilancia representa un avance significativo hacia la consecución de una verdadera justicia ambiental, según destacó Castrejón Trujillo, quien también preside la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales. La reforma establece un marco legal que permite a la Guardia Nacional intervenir en la prevención de actividades perjudiciales, como la tala ilegal, la caza ilegal, el tráfico de especies, los asentamientos irregulares y cualquier acción que amenace la riqueza natural del país.

La diputada subrayó que algunas de las funciones esenciales de esta reforma incluyen la realización de visitas de inspección para verificar el cumplimiento de la normativa ambiental, previas a cualquier convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la inspección y vigilancia de las Áreas Naturales Protegidas terrestres, que representan el 11.3 por ciento del territorio nacional.

Continuar leyendo