Tabasco
Crecen hasta 15 por ciento rentas en Tabasco
17 de agosto de 2018.- Debido al “regreso” a clases, la actividad en la renta de casas se incrementó entre 10 y 15 por ciento, informó Verónica Juárez León, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Reconoció, sin embargo, que la “bonanza económica” ya no es similar a la de otros años, lo que se refleja en que 90 por ciento de las operaciones de arrendamiento se realizan en viviendas de hasta 15 mil pesos al mes.
“En arrendamiento digamos que ya no son los presupuestos de antes, lo que vas se mueve en valor máximo es de 10 mil pesos… el mayor porcentaje está abajo de los 10 o 15 mil pesos”, sostuvo.
“Sí hay rentas de 25 mil o 30 mil pesos, pero son los menos… 90 por ciento está en en el rango de hasta 15 mil pesos”, puntualizó.
En el rango de compra, lamentó, todavía no se refleja una movilidad y “sigue como estática”.
La ventaja, externó, es que la vivienda es una necesidad básica y siempre tiene demanda de compra/venta, pero por la falta de liquidez actualmente no es “abundante como en otros años”.
Además, remarcó, las personas temen ejercer un crédito bancario para comprar una vivienda porque no tienen seguro sus empleos.
Sin embargo, remarcó, esa movilidad sí representa un beneficio para los agentes inmobiliarios.
Explicó que normalmente en verano las familias de quienes vienen a residir a la entidad por diversos factores, como el laboral, provoca un incrementa en la demanda en las rentas de viviendas.
“Siempre es temporada alta porque la gente se reubica cuando van a iniciar clases, un periodo nuevo de clases (…); básicamente es renta en vivienda (…), pero generalmente es gente que viene de fuera”, declaró.
“En esta época es gente que viene de fuera porque, digamos, de avanzada está el padre de familia o el esposo y aprovechan el verano para traerse a la familia”, argumentó.
Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas
Tabasco
Viviendas del Bienestar “Construyendo Esperanza” llega a Comalcalco
El gobernador Javier May Rodríguez encabezó en Comalcalco el evento de entrega de Viviendas del Bienestar bajo el programa “Construyendo Esperanza”. Más de 360 familias de la región fueron beneficiadas con certificados de vivienda, un paso importante hacia la mejora de sus condiciones de vida.
Soluciones habitacionales para un futuro digno
Esta iniciativa busca proporcionar soluciones habitacionales dignas y accesibles a las familias, contribuyendo directamente al bienestar y desarrollo social de los habitantes de Comalcalco y la región.
Un compromiso con el bienestar social
El gobernador subrayó que este programa es una muestra del compromiso del gobierno estatal por mejorar la calidad de vida de los tabasqueños, asegurando que más familias tengan acceso a un hogar seguro y confortable.
Creciendo juntos por un Tabasco mejor
La entrega de estos certificados de vivienda refuerza el objetivo de crear comunidades más prósperas, reduciendo la brecha de desigualdad y ofreciendo un futuro más esperanzador a todos los beneficiarios.