Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crecen hasta 15 por ciento rentas en Tabasco

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- Debido al “regreso” a clases, la actividad en la renta de casas se incrementó entre 10 y 15 por ciento, informó Verónica Juárez León, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Reconoció, sin embargo, que la “bonanza económica” ya no es similar a la de otros años, lo que se refleja en que 90 por ciento de las operaciones de arrendamiento se realizan en viviendas de hasta 15 mil pesos al mes.

“En arrendamiento digamos que ya no son los presupuestos de antes, lo que vas se mueve en valor máximo es de 10 mil pesos… el mayor porcentaje está abajo de los 10 o 15 mil pesos”, sostuvo.

“Sí hay rentas de 25 mil o 30 mil pesos, pero son los menos… 90 por ciento está en en el rango de hasta 15 mil pesos”, puntualizó.

En el rango de compra, lamentó, todavía no se refleja una movilidad y “sigue como estática”.

La ventaja, externó, es que la vivienda es una necesidad básica y siempre tiene demanda de compra/venta, pero por la falta de liquidez actualmente no es “abundante como en otros años”.

Además, remarcó, las personas temen ejercer un crédito bancario para comprar una vivienda porque no tienen seguro sus empleos.

Sin embargo, remarcó, esa movilidad sí representa un beneficio para los agentes inmobiliarios.

Explicó que normalmente en verano las familias de quienes vienen a residir a la entidad por diversos factores, como el laboral, provoca un incrementa en la demanda en las rentas de viviendas.

“Siempre es temporada alta porque la gente se reubica cuando van a iniciar clases, un periodo nuevo de clases (…); básicamente es renta en vivienda (…), pero generalmente es gente que viene de fuera”, declaró.

“En esta época es gente que viene de fuera porque, digamos, de avanzada está el padre de familia o el esposo y aprovechan el verano para traerse a la familia”, argumentó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo