Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recibirán artesanos locales apoyos del Fonart

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- Este año el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) destinará a Tabasco 14 millones de pesos para apoyar a los artesanos locales, informó Irene Méndez Lucano, directora de Comercialización de ese organismo.

Indicó que esos recursos económicos serán destinados o distribuidos en las ocho vertientes que opera el fondo: Capacitación integral; apoyo a la producción; apoyos para la salud visual; para corredores turísticos; espacios artesanales estratégicos; acopio de artesanías; ferias y exposiciones, y concursos.

Sin embargo, reiteró, en total los apoyos para Tabasco sumarán 18 millones de pesos.

Una de esas vertientes más importantes, destacó, es el de comercialización de las artesanías que son adquiridas a los artesanos locales para venderlas en las cuatro tiendas que maneja el Fonart.

“Lo que fortalecemos son las tiendas a nivel nacional, de las que solamente tenemos cuatro, que son el medio para que los artesanos puedan comercializar sus piezas”, dijo.

En esa vertiente, destacó, en lo que va de este 2018 ya han sido ejercidos o ejecutados 4 millones de pesos en beneficio de los artesanos locales.

Y es que, destacó, Tabasco es un lugar y una “posición muy importante a nivel nacional porque es uno de los estados que tiene una gran variedad en las ramas artesanales”.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo