Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recibirán artesanos locales apoyos del Fonart

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- Este año el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) destinará a Tabasco 14 millones de pesos para apoyar a los artesanos locales, informó Irene Méndez Lucano, directora de Comercialización de ese organismo.

Indicó que esos recursos económicos serán destinados o distribuidos en las ocho vertientes que opera el fondo: Capacitación integral; apoyo a la producción; apoyos para la salud visual; para corredores turísticos; espacios artesanales estratégicos; acopio de artesanías; ferias y exposiciones, y concursos.

Sin embargo, reiteró, en total los apoyos para Tabasco sumarán 18 millones de pesos.

Una de esas vertientes más importantes, destacó, es el de comercialización de las artesanías que son adquiridas a los artesanos locales para venderlas en las cuatro tiendas que maneja el Fonart.

“Lo que fortalecemos son las tiendas a nivel nacional, de las que solamente tenemos cuatro, que son el medio para que los artesanos puedan comercializar sus piezas”, dijo.

En esa vertiente, destacó, en lo que va de este 2018 ya han sido ejercidos o ejecutados 4 millones de pesos en beneficio de los artesanos locales.

Y es que, destacó, Tabasco es un lugar y una “posición muy importante a nivel nacional porque es uno de los estados que tiene una gran variedad en las ramas artesanales”.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Rehabilitación del alumbrado público en el Fraccionamiento Valle Marino

Publicado

el

La alcaldesa Aura Medina Cano, junto con los residentes del Fraccionamiento Valle Marino, confirmó la rehabilitación del alumbrado público en la zona.

Se suministraron e instalaron 71 luminarias tipo LED con sus respectivas fotoceldas y 20 brazos metálicos, con una inversión total de 791 mil 591 pesos.

Esta mejora brinda mayor confianza y seguridad a los habitantes al transitar por las noches.

Continuar leyendo