Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recibirán artesanos locales apoyos del Fonart

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- Este año el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) destinará a Tabasco 14 millones de pesos para apoyar a los artesanos locales, informó Irene Méndez Lucano, directora de Comercialización de ese organismo.

Indicó que esos recursos económicos serán destinados o distribuidos en las ocho vertientes que opera el fondo: Capacitación integral; apoyo a la producción; apoyos para la salud visual; para corredores turísticos; espacios artesanales estratégicos; acopio de artesanías; ferias y exposiciones, y concursos.

Sin embargo, reiteró, en total los apoyos para Tabasco sumarán 18 millones de pesos.

Una de esas vertientes más importantes, destacó, es el de comercialización de las artesanías que son adquiridas a los artesanos locales para venderlas en las cuatro tiendas que maneja el Fonart.

“Lo que fortalecemos son las tiendas a nivel nacional, de las que solamente tenemos cuatro, que son el medio para que los artesanos puedan comercializar sus piezas”, dijo.

En esa vertiente, destacó, en lo que va de este 2018 ya han sido ejercidos o ejecutados 4 millones de pesos en beneficio de los artesanos locales.

Y es que, destacó, Tabasco es un lugar y una “posición muy importante a nivel nacional porque es uno de los estados que tiene una gran variedad en las ramas artesanales”.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo