Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recibirán artesanos locales apoyos del Fonart

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- Este año el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) destinará a Tabasco 14 millones de pesos para apoyar a los artesanos locales, informó Irene Méndez Lucano, directora de Comercialización de ese organismo.

Indicó que esos recursos económicos serán destinados o distribuidos en las ocho vertientes que opera el fondo: Capacitación integral; apoyo a la producción; apoyos para la salud visual; para corredores turísticos; espacios artesanales estratégicos; acopio de artesanías; ferias y exposiciones, y concursos.

Sin embargo, reiteró, en total los apoyos para Tabasco sumarán 18 millones de pesos.

Una de esas vertientes más importantes, destacó, es el de comercialización de las artesanías que son adquiridas a los artesanos locales para venderlas en las cuatro tiendas que maneja el Fonart.

“Lo que fortalecemos son las tiendas a nivel nacional, de las que solamente tenemos cuatro, que son el medio para que los artesanos puedan comercializar sus piezas”, dijo.

En esa vertiente, destacó, en lo que va de este 2018 ya han sido ejercidos o ejecutados 4 millones de pesos en beneficio de los artesanos locales.

Y es que, destacó, Tabasco es un lugar y una “posición muy importante a nivel nacional porque es uno de los estados que tiene una gran variedad en las ramas artesanales”.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo