Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crece ambulantaje alrededor del Pino Suárez: CANACO

Publicado

el

Foto: 620AM

14 de agosto de 2019.- En más de mil 300, creció el número de ambulantes en la zona del Centro y calles aledañas al mercado “José María Pino Suárez”, señaló el presidente de la CANACO, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, quien dijo desconocer si los delegados municipales son los que otorgan los permisos.

En el marco de la inauguración del corredor de “Portafolio de Negocios Canaco” que estará por 3 días en la calle Aldama, confío en que pronto puedan reubicar a los ambulantes como lo tiene contemplado el Ayuntamiento de Centro y quien, se comprometió a erradicar este problema.

Y es que el líder empresarial, denunció que el comercio informal les ha provocado que sus ventas bajen hasta en 40 por ciento, sobre todo si se ubican en las calles Madero, Pino Suárez y es comercio itinerante.

“En la zona del Pino Suárez ahorita que están las obras, se les pidió que se trasladen al mercado provisional, una vez que ya se pasen los locatarios al provisional, para tener la zona limpia y despejada y con confianza la gente pueda desplazarse y sí se ha pedido que no dejen crecer el ambulantaje, pues el comercio organizado que tiene la posibilidad de tener reglamentado todo, vender productos de buena calidad y con garantía, pues se les respeten sus espacios o fachadas”, expresó.

De la Fuente Herrera manifestó, que el problema se ha acrecentado porque en algunos mercados públicos, en ocasiones los delegados emiten permisos para que se instalen en la parte de afuera y eso, impide que los clientes entren de manera libre a comprar.

“Eso es lo que hemos pedido, que se vaya controlando eso y no se den más permisos para estar en la calle, pues las ventas han bajado entre un 35 y 40 por ciento, entendemos que la situación económica es complicada, pero el que paga impuesto, el que genera empleo y batallándole todos los días en su negocio, debe ser respetado también”, sostuvo.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Hasta 150 núcleos poblacionales cobraban ‘tarifas’ por el paso de maquinarías

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- Entre 130 a 150 núcleos de personas estarían operando en el estado, mismos que buscaban beneficiarse de manera irregular con el ‘tarifeo’ en obras como la Refinería, aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de la COPARMEX Tabasco.

El representante patronal, refirió que las extorsiones afectaban de manera general, pues una de las principales consecuencias era que ahuyentaba las inversiones y ponía en desventaja al estado a nivel nacional e internacional, por lo que una vez reformado el Código Penal del Estado, vigilarán la presencia de personas que busquen beneficiarse con el cobro a las maquinarias en obras e instalaciones petroleras.

“Vamos a estar pendientes y detectar pseudo sindicatos que estén haciendo bloqueos ilegales para denunciarlos y alzar la voz cuando sea necesario”, precisó.

Al momento, el organismo empresarial patronal se ha reunido con la líderes de organizaciones como la CROC, CTM y FTOT, asegurando que no están en contra del sindicalismo, más sí de la extorsión que se cometía a nombre de sindicatos.

“Tenemos entre 136 a 150 no organizaciones, sino núcleos de población que se habían estado ostentando con documentos apócrifos, sin embargo se tenían registrados más de 70 y llegaron a haber más de 210 organizaciones, era un tema difícil porque con una fotocopia se habían pasar por sindicatos”, expuso.

El líder empresarial celebró, además, la presencia de fuerzas federales en pozos petroleros.

“Fuimos uno de los promotores que alzó la voz cuando se empezaron a dar las extorsiones ilegales por parte del pseudo sindicatos y vemos con buenos ojos que se estén tomando cartas en el asunto”, indicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo