Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crece ambulantaje alrededor del Pino Suárez: CANACO

Publicado

el

Foto: 620AM

14 de agosto de 2019.- En más de mil 300, creció el número de ambulantes en la zona del Centro y calles aledañas al mercado “José María Pino Suárez”, señaló el presidente de la CANACO, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, quien dijo desconocer si los delegados municipales son los que otorgan los permisos.

En el marco de la inauguración del corredor de “Portafolio de Negocios Canaco” que estará por 3 días en la calle Aldama, confío en que pronto puedan reubicar a los ambulantes como lo tiene contemplado el Ayuntamiento de Centro y quien, se comprometió a erradicar este problema.

Y es que el líder empresarial, denunció que el comercio informal les ha provocado que sus ventas bajen hasta en 40 por ciento, sobre todo si se ubican en las calles Madero, Pino Suárez y es comercio itinerante.

“En la zona del Pino Suárez ahorita que están las obras, se les pidió que se trasladen al mercado provisional, una vez que ya se pasen los locatarios al provisional, para tener la zona limpia y despejada y con confianza la gente pueda desplazarse y sí se ha pedido que no dejen crecer el ambulantaje, pues el comercio organizado que tiene la posibilidad de tener reglamentado todo, vender productos de buena calidad y con garantía, pues se les respeten sus espacios o fachadas”, expresó.

De la Fuente Herrera manifestó, que el problema se ha acrecentado porque en algunos mercados públicos, en ocasiones los delegados emiten permisos para que se instalen en la parte de afuera y eso, impide que los clientes entren de manera libre a comprar.

“Eso es lo que hemos pedido, que se vaya controlando eso y no se den más permisos para estar en la calle, pues las ventas han bajado entre un 35 y 40 por ciento, entendemos que la situación económica es complicada, pero el que paga impuesto, el que genera empleo y batallándole todos los días en su negocio, debe ser respetado también”, sostuvo.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Invertir en más refinerías aumenta las pérdidas de Pemex y pone en riesgo la estabilidad de las finanzas nacionales: Soraya Pérez

Publicado

el

Foto: Internet

A pesar de que la refinación es un área sumamente débil, que ha demostrado ser poco rentable, Petróleos Mexicanos anunció, para este año, una inversión de 22 mil 905 millones de pesos adicionales, señaló la diputada Soraya Pérez Munguía, por lo que solicitó a la Secretaría de Energía y a Pemex, presenten un informe pormenorizado del estado que guarda el Sistema Nacional de Refinación y aclaren porqué dos de sus plantas, Salamanca y Cadereyta, registraron accidentes en menos de una semana

La legisladora por el estado de Tabasco expuso que, Pemex reporta pérdidas millonarias acumuladas durante los dos primeros trimestres de este año, lo que la obliga a ser selectiva en su gasto y a no financiar proyectos con bajo o nulo beneficio.

“Esto marca una tendencia irrefutable de que, mientras se siga ampliando la capacidad de refinación, seguirán aumentando las pérdidas de la empresa, arriesgando a su vez la estabilidad de las finanzas nacionales”, advirtió Pérez Munguía.

En el último informe financiero de Pemex, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, reportó pérdidas en el primer semestre del 2020, por más de 606 mil millones de pesos y durante el segundo trimestre de este año, consignó una disminución en sus ventas totales de aproximadamente 52 por ciento; así como, un incremento de la deuda de casi 25 por ciento con respecto a la anunciada a finales del año anterior.

A esta merma se suma, según cifras oficiales, el quebranto de 12.5 dólares por cada barril de crudo refinado; por lo que, si se refinó casi 542 mil barriles diarios, se estima que la disminución superó los 6.7 millones de pesos por día.

Respecto a los daños ambientales, mencionó que los accidentes en las refinerías son frecuentes, el 23 de julio de 2020, autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) en el municipio de Salamanca, Guanajuato, presentaron una denuncia por las emisiones de azufre que fueron reportadas como originarias de la Refinería Antonio M. Amor que se encuentra en la entidad.

Un día después, se reportó un incendio al interior de la Refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa, ubicada en el municipio de Cadereyta, en el Estado de Nuevo León; mismo que causó la liberación de diversos contaminantes en las comunidades aledañas a la instalación.

Continuar leyendo