Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

César Burelo, candidato idóneo y de unidad en Morena: Brito Lara

Publicado

el

Foto: 620AM

14 de agosto de 2019.- Para el diputado Tomás Brito Lara, el aún encargado del Movimiento Regeneración Nacional en Tabasco (MORENA), César Francisco Burelo Burelo, podría ser el candidato de unidad para dirigir el partido con miras a su renovación.

Entrevistado, el diputado indicó que hasta hoy, no hay alguien más interesado por buscar la dirigencia, para lo cual, mencionó que se requiere de unidad en el partido.

En el caso particular del legislador, dijo que apoyará a quien se postule, por lo que confía en una planilla homogénea que afiance al partido porque considera que en una contienda interna siempre hay problemas.

“Siempre hay intereses y salen a relucir muchas cosas, entonces ahí la invitación de buscar la planilla de unidad; ¿Podría reelegirse Burelo? No, él no es dirigente, es un encargado o delegado prácticamente y tiene el derecho de participar; hasta ahorita es el único que se ha anotado para participar y pudiera ser él”, indicó.

Brito Lara dijo desconocer si Mario Llergo también está interesado en buscar la dirigencia, insistiendo en que quien tenga el interés o ganas de participar, lo puede hacer y será bienvenido, añadiendo que quien quede de dirigente lo apoyará.

Es de recordar que para el 15 de octubre se tiene estimado, el cambio de dirigencia estatal.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo