Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descarta Protección Civil riesgo de explosión en pozo de Macuspana

Publicado

el

Foto: 620AM

14 de agosto de 2019.- En la zona donde se encontró una burbuja de petróleo en la colonia Belén en el municipio de Macuspana no hay riesgo de explosión, confirmó el coordinador de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez.

Este martes se realizaron pruebas con explosímetros, sin embargo se estableció un perímetro para evitar riesgos a la población.

“Se estableció un radio, un perímetro para que no se acerque la gente, está dentro de una propiedad y es por eso que no debe entrar la gente, sin embargo se estableció un perímetro; se hizo ayer una prueba con detectores de gas y no se presentó ningún grado de explosividad y se está controlando, pero seguimos en espera que PEMEX dé el informe final”, mencionó.

Las inspecciones continúan y están a cargo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) pero no hay un reporte final, aunque es casi un hecho que no se trata de un yacimiento.

Dijo desconocer cuánto tiempo más durarán las inspecciones.

“-¿De cuánto fue ese perímetro?- No recuerdo exactamente, pero no fue muy grande porque inmediatamente se detectó que no había exclusividad no habido necesidad de mayor reacción de parte de nosotros, Pero al final de cuentas resguardar el lugar porque finalmente es un hidrocarburo”, apuntó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Continuará desabasto de vacunas en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

18 de octubre de 2019.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, confirmó que no llegaron las vacunas que se estimaba arribaran en el mes de octubre, por lo que continuará el desabasto de biológicos que protegen contra sarampión y tuberculosis.

En entrevista indicó que las vacunas BCG y DPT llegarán hasta inicios del próximo año, solo llegó el stock de al menos 400 dosis de la vacunación influenza.

“Vacunas ya recibimos de nivel nacional, seguimos sin BCG y DPT esas dos van a llegar hasta principios de año. Ya tenemos influenza, prácticamente todas, excepto las que protegen contra la tuberculosis y sarampión”, señaló.

Apenas hace unos meses se había dicho que probablemente se adelantaba la llegada de las vacunas, luego del problema en la fabricación de estas sustancias.

La funcionaria indicó que a finales de noviembre se hará la campaña intensiva de aplicación de vacuna de influenza pero ya las unidades médicas cuentan con las dosis para aplicarla a los grupos vulnerables.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo