Tabasco
Continúan autoridades sin cumplir promesa de agua potable en comunidades de Nacajuca

18 de agosto de 2021.- Habitantes de la comunidades Bandera, Sandíal y poblado la Cruz del municipio de Nacajuca, se manifestaron este martes afuera del Palacio de Gobierno, exigiendo agua potable que les prometieron desde marzo pasado, proyecto que a la fecha no se ha iniciado pero que afecta a cerca de 8 mil personas, denunció Jorge Luis Iglesia, representante de los afectados.
Con pancartas y cubeta, los inconformes exigieron la intervención del gobernador del Estado, para que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), les solucione está problemática que tienen más de 5 años padeciendo y de la cual, solo les han dado largas.
Jorge Luis Iglesias, lamentó que la actual administración estatal les prometió que se construiría un pozo profundo que estaría funcionando en mayo pasado, pero hasta ahora no les han cumplido.
“Aunque hemos hecho las gestiones ante la CEAS nos han engañado un sin número de veces, nos dijeron que en mayo se construiría un pozo profundo para solucionar el problema, pero no fue así, luego que terminando las elecciones iniciarían los trabajos y tampoco, ya estamos en el mes de agosto y queremos una respuesta”, expuso.
Tras protestar por unas tres horas, una comitiva entró para ser atendida por el área de atención ciudadana, y después de un rato se retiraron tras firmar una minuta de acuerdo donde la CEAS, se comprometió a iniciar la perforación del pozo de abastecimiento a partir del 20 de septiembre y concluir los trabajos el 17 de enero de 2022.
El representante de los inconforme indicó que acordaron con las autoridades que se revisarán las válvulas que integran el sistema de distribución de agua para sustituir las que se encuentren dañadas y el próximo viernes, iniciará una supervisión para identificar la toma clandestina o irregular para iniciar las denuncias correspondientes.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.