Tabasco
Habitantes detienen a presunto ladrón en Tecoluta, Nacajuca
La tarde de este martes, un sujeto señalado como un presunto conocido delincuente fue asegurado por vecinos del poblado Tecoluta segunda sección, en el municipio de Nacajuca, luego de ingresar a robar a una vivienda y presuntamente intentar asaltar a un pochimovilista sobre la vía.
De acuerdo con testigos, el hombre amenazó al conductor y trató de quitarle el dinero, pero este logró defenderse. Minutos después, habitantes de la comunidad lograron detener al agresor y lo amarraron de pies y manos, mientras pedían la intervención de la policía.

🔴 Sin embargo, tras más de media hora, elementos de seguridad arribaron, pero no quisieron detenerlo argumentando que “no se concretó el delito”, ya que no logró consumar el robo.
Lo insólito es que, según los mismos vecinos, el presunto ladrón ahora amenaza con denunciar a la comunidad por lesiones y golpes, pese a su historial delictivo conocido en la zona.
👉 Vecinos exigen a las autoridades que no permitan que los agresores terminen victimizándose, mientras las comunidades siguen desprotegidas.
Vía: Jose Cordoba
Tabasco
Padres exigen cambio de directora en kínder de Huimanguillo y piden aclarar recursos
Huimanguillo, Tabasco.— Padres de familia del jardín de niños Ramón Mendoza Herrera, ubicado en Pueblo Nuevo, solicitaron la intervención de las autoridades educativas ante presuntas irregularidades y deficiencias en las instalaciones del plantel.
De acuerdo con los inconformes, existen problemas en baños y en el domo de la escuela, además de cuestionamientos sobre las condiciones en las que los menores realizan sus actividades y toman sus recesos.
Los padres también solicitaron transparentar el destino de aproximadamente 600 mil pesos que, según su versión, habría recibido el plantel mediante un programa escolar, pues consideran que las condiciones actuales no reflejan la aplicación de esos recursos.
Asimismo, denunciaron presuntas restricciones para expresar sus inconformidades durante reuniones escolares. Ante esta situación, solicitaron el cambio de la directora Guadalupe Cadena Carabeli y una investigación por parte de las autoridades educativas.
Hasta el momento, los señalamientos corresponden a la versión de los padres inconformes, por lo que será necesario conocer la postura de la dirección del plantel y de las autoridades competentes.





